Mundo Deportivo (Barcelona)

Los Nuggets no se dejan intimidar por LeBron

N Liderado por Murray, el equipo de Denver logró su primer triunfo

- Martín Santana

n Si alguien pensaba que Denver iba a bajar los brazos tras el 2️-0 es que no ha visto a estos Nuggets en playoff. La franquicia de Colorado volvió a demostrar su resilienci­a y se adjudicó el tercer asalto de la eliminator­ia ante los Lakers con un claro triunfo por 114-106.

Los Nuggets, liderados por un Jamal Murray omnipresen­te, encontraro­n la tecla para pasar por encima de los angelinos, que fueron a remolque durante todo el encuentro y en ningún momento dieron la sensación de tener el control del partido. Murray, que terminó con 2️8 puntos, 8 rebotes y 12️ asistencia­s, recordó al de las series ante Jazz o Clippers y aupó a Denver a la victoria.

En los Lakers sorprendió la escasa aportación de Anthony Davis. El interior, que venía de firmar dos actuacione­s estelares y anotar un triple ganador sobre la bocina, se quedó en 2️7 puntos y tan solo 2️ rebotes, unas cifras pobres para los 43 minutos que estuvo sobre la cancha. Quien sí dio la talla en el conjunto angelino fue LeBron James. El Rey logró el enésimo triple-doble de su carrera en playoffs al irse hasta los 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencia­s y fue el guía de unos Lakers desdibujad­os que jamás amenazaron la victoria de los Nuggets.

Denver dominó desde el inicio y al descanso ya mandaba por 10 puntos. Otro parcial de +8 en el

El triple-doble de James contrastó con los solo 2 rebotes de Anthony Davis

tercer cuarto no hizo más que confirmar la tónica, la de unos Lakers perdidos y unos Nuggets comprometi­dos con su plan de juego. El último cuarto, en el que los angelinos maquillaro­n el marcador, no fue más que un trámite antes de confirmar el 2️-1.

Murray no estuvo solo a la hora de tirar del carro. Encontró ayuda en su compañero habitual, Nikola Jokic, que anotó 2️2️ puntos y capturó 10 rebotes, pero también contó con la aportación de secundario­s clave a la hora de cerrar el partido.

Pese al amago final de remontada por parte de los Lakers, los parciales demoledore­s de Denver en el segundo y tercer cuarto fueron suficiente­s para amarrar una victoria que anima la eliminator­ia y pone a los de Frank Vogel con la obligación de ganar la próxima madrugada si no quieren verse en una situación delicada

H

 ?? FOTO: AP ?? Jamal Murray y Anthony Davis, cara y cruz del tercer partido de la final del Oeste
FOTO: AP Jamal Murray y Anthony Davis, cara y cruz del tercer partido de la final del Oeste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain