Mundo Deportivo (Barcelona)

Laporta: “No contemplo ni me planteo un ‘no’ de Messi”

El presidente del Barça asistió a la presentaci­ón del documental de TV3 ‘Messi, el desè art’ y habló del futuro de Leo

- Roger Torelló

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, asistió ayer en el Palau de la Música a la presentaci­ón del documental de TV3 ‘Messi, el desè art’, que se estrena el próximo martes a las 22:05 horas en el canal de la cadena autonómica. El dirigente azulgrana, que estuvo acompañado de varios de sus directivos, aprovechó la ocasión para hablar de la renovación del crack, que está a 13 días de concluir su contrato como azulgrana. Laporta se mostró tranquilo y convencido de la continuida­d de Messi y no contempla ningún otro escenario que ver a Leo de azulgrana la próxima temporada.

Preguntado directamen­te sobre la renovación de Messi, el presidente azulgrana señaló que “estoy muy tranquilo porque Messi se quiere quedar en el Barça y las botas de Leo acabarán en el césped del Camp Nou. Tiene un carácter ganador, y aquí se expresa muy bien”, señaló Laporta, en alusión al documental. Es tal su convicción de la continuida­d de Messi, que cuestionad­o por si está preparado para encajar una negativa del delantero argentino, el presidente azulgrana aseguró que “no contemplo un ‘no’, ni me lo planteo. Él se quiere quedar, no es sencillo, estamos actuando con mucha habilidad. Si se dan una serie de circunstan­cias, se quedará”, insistió.

Laporta dio detalles de que el Barça ha dado pasos para convencer a Messi. “Me gustaría poder decirlo, va bien, pero aún no está concluido. Estoy tranquilo, no es sencillo porque es el mejor jugador

ndel mundo y hay muchos equipos que van detrás de él con una mejor economía, pero en este ámbito lo ha puesto muy fácil. Firmamos a Agüero que desde la Copa América le recuerda que ‘jugaremos juntos’”, dijo. Laporta detalló que la renovación de Messi se sustenta en tres patas: “Un componente de este acuerdo es el proyecto deportivo, poder seguir ganando ligas y Champions, otro es el económico y otro poder cumplir con el ‘fair play’ financiero”.

Le gustaría anunciarlo el 24 ó 29

Sobre si está ya definido cuándo se podrá anunciar, Laporta no quiso ponerse fechas. “No nos ponemos fechas, me gustaría el día de mi santo, que es el 24 y su cumpleaños, o el 29, que es mi cumpleaños. No puedo garantizar cómo acabará”, destacó el presidente culé.

Emocionado con el documental

Antes de someterse a las preguntas de los periodista­s, Laporta alabó el trabajo del documental, donde se plantea la figura de Leo Messi como un artista, comparándo­lo con figuras de la música como Wagner, Verdi o Beethoven, pintores como Pablo Picasso o arquitecto­s como Antoni Gaudí, entre otros. “He encontrado magnífico comparar a Messi con la música, el arte, con compositor­es como

Verdi, Mozart, Beethoven, no es que me haya gustado, me ha encantado y ya tengo ganas de volver a verlo el próximo martes”, señaló un Laporta emocionado.

A lo largo de la hora y media que dura el documental, además de artistas como un actor, una bailarina, músicos o una pintora de arte urbano, aparecen figuras que han disfrutado a Leo Messi muy de cerca como Ronaldinho, que fue quien lo apadrinó; Luis Suárez, Xavi Hernández, Iniesta, Guardiola, Neymar Luis Enrique u otros que lo han sufrido como rivales como Capello o Valdano, por ejemplo, quien también lo ha disfrutado como argentino que es

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Joan Laporta a su llegada al Palau de la Música Catalana
FOTO: PEP MORATA Joan Laporta a su llegada al Palau de la Música Catalana
 ?? FOTO: P.M. ?? Una imagen del documental sobre Messi
FOTO: P.M. Una imagen del documental sobre Messi
 ?? FOTO: P.M. ?? Laporta junto a los responsabl­es del documental
FOTO: P.M. Laporta junto a los responsabl­es del documental

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain