Mundo Deportivo (Barcelona)

5 triatletas en los Juegos de Tokio

Javier Gómez Noya liderará un equipo que luchará por las medallas

-

La Federación Española de Triatlón anunció ayer, durante un acto organizado en el COE, los cinco triatletas que competirán en las pruebas élite masculina y femenina y relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo masculino estará formado por Javier Gómez Noya (pentacampe­ón del mundo y medalla de plata en Londres 2012), Mario Mola (tricampeón

ndel mundo y cuatro podios en la Copa del Mundo) y Fernando Alarza (plata en el Mundial de 2018, bronce en el de 2016 y plata en el Europeo de 2018). El femenino lo formarán Miriam Casillas (bronce en la Copa del Mundo de 2015 y doble campeona de España en 2014) y Anna Godoy (plata en la Copa de Europa de 2015 y oro en el ProTour celebrado en Pontevedra de 2019 entre otros).

A ellos se suman los reservas Antonio Serrat (cuya progresión es meteórica tras ser 4º en la Copa del Mundo de Arzachena reciente), Sara Pérez Sala (que ya fue olímpica en natación, consiguien­do un diploma olímpico y avanza como triatletas), y Carolina Routier (quien compitió en Río 2016’ y está volviendo a la élite de nuestro triatlón tras su accidente en 2018 que frenó su progresión)

H

 ?? FOTO: EFE ?? Gómez Noya en la rueda de prensa
FOTO: EFE Gómez Noya en la rueda de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain