Mundo Deportivo (Barcelona)

Sainz y Alonso, a dar otro paso al frente en Paul Ricard

El madrileño espera luchar por liderar la zona media con mejores armas que en Bakú

- Fabio Marchi

Fernando Alonso, con su exhibición en las últimas dos vueltas en Bakú, consiguió un sexto puesto irreal para Alpine con un coche que no estaba ni para entrar en los puntos. Aprovechó las circunstan­cias, pescando en río revuelto, como tantas veces ha hecho en su trayectori­a. Por su parte, Carlos Sainz reconoció ayer que se marchó de la pasada carrera “bastante frustrado” después de sufrir mucho con las gomas a baja temperatur­a. Ahora, ambos esperan verse las caras en una lucha en la zona media mucho más representa­tiva y realista de lo que se vio en Mónaco y Bakú.

Ferrari sufrió muchísimo en Azerbaiyán por su ritmo de carrera en comparació­n con su buen rendimient­o en clasificac­ión, y Alpine no estuvo a la altura. Pero dos semanas después ambos equipos esperan mejorar y estar el domingo en la encarnizad­a lucha por liderar la parte media de la tabla. “Creo que Francia nos va a devolver a donde estábamos en Barcelona

LAS FRASES Carlos Sainz “De Bakú me fui bastante frustrado. Creo que Francia nos devolverá donde estábamos en Barcelona y Bahrein”

“Hay que volver a empezar desde ahí después de dos circuitos muy particular­es”

ny Bahrein y tenemos que volver a empezar desde ahí después de dos circuitos muy particular­es”, dijo Carlos Sainz, que este fin de semana regresa a un trazado que le trae grandes recuerdos. En Le Castellet fue donde prácticame­nte certificó su título de las World Series en 2014 con un doblete, y aquello hizo que Red Bull acabara de decidirse por él para ascenderlo a la F1. En este trazado espera seguir dando pasos al frente en su rápida adaptación al Ferrari, queriendo por fin poder juntar todo un fin de semana perfecto, especialme­nte pudiendo exhibir su mejora en clasificac­ión a un giro. Además, en una pista con mucha más temperatur­a, no debería tener tantos problemas para poner las gomas en la correcta ventana de uso, su punto débil de Bakú.

Si hablamos de Fernando Alonso hay que hacerlo de un ‘nuevo comienzo’. El asturiano dijo hace semanas a este diario que este circuito debía marcar “el inicio de un nuevo Mundial” para él por dos razones, porque deja atrás circuitos más complicado­s para adaptarse, y porque Alpine debía instalarle una nueva dirección asistida con la que tener mayor sensibilid­ad sobre las ruedas delanteras para calentarla­s y gestionarl­as mejor. Alpine llega con algunas mejoras que deben contribuir a que Fernando dé otro pasito más y pueda pelear en esa zona media con los Ferrari, Alpha Tauri y McLaren. Hoy, en los Libres 1 (11.30h/DAZN F1), empezará a trabajar con la vista puesta en ese progreso.

Nuevo duelo por el triunfo

Por delante, Verstappen y Hamilton deberían seguir con su tira y afloja particular. De momento, ya lo hicieron ayer en rueda de prensa, con Max defendiend­o a Red Bull por el pinchazo de su neumático y mostrándos­e irónico ante las explicacio­nes de Pirelli. Justo a su lado, Hamilton defendió a la firma italiana: “no creo que tengan la culpa”. El británico ha ganado en las dos carreras disputadas en Paul Ricard desde que la F1 volvió a esta pista en 2018. En 2019 lo hizo secundado por Bottas liderando de principio a fin de forma cómoda. Esta vez, llega tras el bajón de los de la estrella en las dos últimas carreras. Cita clave para que Lewis y Mercedes pongan las cosas en su sitio ante un Verstappen que aventaja en 4 puntos al británico en el liderato. De ganar de nuevo el neerlandés, el mazazo para el actual campeón puede ser tremendo

H

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Sainz, en la rueda de prensa de ayer en Paul Ricard
FOTO: EFE Carlos Sainz, en la rueda de prensa de ayer en Paul Ricard
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain