Mundo Deportivo (Barcelona)

Griezmann y Dembélé, al servicio del ‘10’

→ Mbappé disfruta más que en el PSG, donde su ego choca con Neymar y Messi

- Javier Gascón

→ Es una delicia ver moverse a Griezmann por detrás de Dembélé, Giroud y Mbappé, más lejos del gol de lo que a él le gusta, pero convencido de que está haciendo lo que Francia necesita para encontrar un equilibrio táctico. Es sorprenden­te descubrir que Dembélé puede ayudar en defensa, intenso y concentrad­o, para frenar las subidas del ofensivo Maehle, a quien enloqueció en ataque y ayudó a anular en la banda al ganarle varios pulsos en campo propio. Es el gran mérito de Didier Deschamps: haber creado un ecosistema ideal para que Mbappé explote

toda su potencia. Su doblete ante Dinamarca, sus tres goles ya en el Mundial, además de una asistencia contra Australia, y sus acciones vertiginos­as hacia la portería rival confirman que disfruta más que en el PSG.

No es que en su club no brille, pero quedó claro en la última Champions League que su complicida­d en el césped con Neymar y Messi no es la misma que la que exhibe con Griezmann y Dembélé. Tampoco es que no se lleve bien con el brasileño y el argentino. Simplement­e es una lucha de egos lógica y natural entre cracks de otra galaxia.

Griezmann es más humilde, tanto que no tiene problemas en defender en campo propio como un centrocamp­ista más cuando Dinamarca ataca, algo obligado para no dejar solos a Rabiot y Tchouaméni en la contención. El jugador del Atlético es a veces más un interior organizado­r que un mediapunta. Pero cuando ve el espacio, también entra con todo. Ante Dinamarca se generó dos claras ocasiones con aparicione­s por sorpresa desde la segunda línea. Aunque su gran asistencia a Mbappé en el 2-1 es lo que se recordará.

Y Dembélé parece más centrado en su selección. Es persistent­e en ataque como en el Barça, pero con un punto más de pausa, eligiendo mejor en los metros finales. Ya dio un pase de gol a Mbappé ante Australia y contra Dinamarca le dejó solo tras gran jugada personal, pero el ‘10’ remató muy alto.

Con escuderos de tanto nivel, Mbappé ya suma tres goles en el Mundial de Qatar 2022, siete en fases finales con los que marcó en Rusia 2018, donde Francia se proclamó campeona. Y sólo tiene 24 años. Sólo Pelé llegó tan joven a esa cifra. Supera, además, los 6 de Henry en Mundiales y al único francés que tiene por delante es el mítico Just Fontaine, que logró 13 en 1958. Brutal ●

Ya suma 7 goles en dos Mundiales con 24 años: sólo Pelé llegó tan joven a esa cifra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain