Mundo Deportivo (Barcelona)

Estados Unidos- Irán, más que un partido

→ Un encuentro envuelto en tensión y polémica

- Mario Rios

→ Dejando de las connotacio­nes extradepor­tivas que envuelven este partido, Irán y Estados Unidos se juegan la clasificac­ión a octavos en la última jornada de la fase de grupos. En una situación predestina­da y morbosa, iraníes y estadounid­enses se disputarán una hipotética segunda plaza, siempre y cuando no empaten y Gales gane a Inglaterra. Los asiáticos llegan en una tendencia positiva tras lograr ganar a Gales, pese a que en la primera jornada salieron goleados contra los ingleses. Liderado por Taremi, el equipo iraní pretende dar la sorpresa y pasar a octavos, hito que casi consigue en Rusia 2018, pero que un fallo inexplicab­le en el descuento del mismo Taremi lo impidió.

En medio de una situación tensa en el país, el que era el máximo goleador de seleccione­s Ali Daei, histórico del fútbol iraní, denunció sufrir amenazas tras mostrar su apoyo a los manifestan­tes de su país y rechazar ir al Mundial.

Por otro lado los estadounid­enses se presentan a la última jornada de la fase de grupos sin perder ni ganar ningún partido. Tras empatar los dos primeros encuentros, Estados Unidos se lo juega todo a una moneda, ganar sí o sí.

Berhalter, el entrenador de los americanos, quiso centrarse en lo deportivo y trató de dejar de lado los tema extradepor­tivos que envuelven el partido. “Cuando pienso en este partido veo que es un partido de fútbol y no hay que imaginarlo como otra cosa. Ambos estamos tratando de llegar a la siguiente ronda y este partido debe ser visto como tal”, aseguró alaprensa.

Si de por sí el partido ya tiene su miga, se ha añadido más leña al fuego en las últimas horas, después de que el equipo USA publicara en sus redes la bandera de Irán sin el símbolo de la República Islámica , motivo que indignó a los iraníes, que han pedido eliminar a Estados Unidos del torneo ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain