Mundo Deportivo (Barcelona)

Brawn dice adiós al ‘Gran Circo’

→ El que hasta este año ha sido director deportivo del certamen sonó como posible nuevo jefe de Ferrari

- Fabio Marchi

→ A raíz de los rumores sobre la posible marcha de Mattia Binotto, actual jefe de Ferrari, desde Italia apuntaban a Ross Brawn como posible reemplazo del ingeniero de origen suizo al frente de la escudería de Maranello. Ross ya fue director técnico de Ferrari en la época dorada de Michael Schumacher y muchos eran los que recordaban sus gestas dentro de Ferrari al lado del ‘Kaiser’ después de que su nombre despuntara entre los candidatos. Pero Brawn no dejó que esos rumores fueran a más. Unas horas más tarde, Ross, que actuaba actualment­e como consultor de la F1 tras cinco años ocupando el cargo de director deportivo de la competició­n, respondió escribiend­o un artículo en la página web oficial de la Fórmula 1.

Brawn fue tajante. No habló directamen­te de Ferrari, pero fue más allá. Considera que a sus 68 años (23 de noviembre de 1954, Ashton-under-Lyne, Reino Unido) ha llegado la hora de retirarse del todo de la Fórmula 1.

“Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidac­ión. Llegará un coche nuevo en 2026 (nuevo motor), pero faltan cuatro años, bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese reto. Creo que estoy de- jando la F1 en un gran lugar”, apuntó Ross, quien fue el gran líder del enorme proyecto de cambio de regulación que llevó adelante la F1 y que se implantó este curso con el objetivo de que haya mayores luchas en pista, algo que junto a la introducci­ón del techo presupuest­ario y otras medidas como el ‘hándicap aerodinámi­co’ perseguía una competició­n más igualada de cara a los próximos cursos.

Había la duda de si tan solo anunciaba su adiós a la F1 para emprender otro nuevo reto. Pero sus posteriore­s líneas fueron claras al respecto de sus intencione­s. “Ahora veré la F1 desde el sofá, animan- do y maldiciend­o como fan de la F1, complacido de que el deporte esté en un lugar fantástico y tenga un futuro tan fantástico”, comentó Ross, quien fue director del exitoso Brawn GP en 2009.

De esta manera, Frédéric Vas- seur, actual jefe del equipo Alfa Ro- meo (Sauber) sigue ocupando la po- le para hacerse con el lugar de Mattia si finalmente Binotto no si- gue al frente de Ferrari ●

 ?? FOTO: AP ?? Ross Brawn, gran líder de la creación de la actual normativa
FOTO: AP Ross Brawn, gran líder de la creación de la actual normativa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain