Mundo Deportivo (Barcelona)

Uruguay, obligada a vencer a Ghana si no quiere decir adiós

→ La celeste no ha funcionado por ahora en este Mundial y Suárez afirmó que “hay que asumir responsabi­lidades”

- Javier de León

→ Esto es un Mundial. Sin margen de error. Sin respiro. Hace una semana, Uruguay estaba empezando a escribir su historia en Qatar, con toda la expectativ­a, y ahora está al borde del abismo, obligado a vencer a Ghana, y esperando que Corea del Sur no dé el batacazo ante Portugal. Con un punto, igual que los surcoreano­s, y detrás de Ghana con tres, sólo le vale la victoria.

Durante meses, en la previa a la Copa del Mundo, fue una suerte de letargo estático, donde la afición soñaba con el gran Mundial de LuisSuarez, Cavani, Godín, y las nuevas esperanzas, Valverde , Bentancur, Darwin Nuñez. Pero la terca realidad pegó dos sopapos y devolvió la imagen de un equipo sin funcionami­ento, cero goles en dos partidos, y cero protagonis­mo.

Luis Suárez fue claro en la conferenci­a de prensa pre-partido: “No tengo por qué correr largo, y hacer 30 metros. Que mis compañeros sepan cuáles son mis caracteris­ticas (actuales). Hay que asumir responsabi­lidades”. Le preguntaro­n por su atajada ante Ghana en el Mundial 2010, cuando el balón ya entraba, y Suárez dijo: “No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana fue el que erró el penalti tras mi mano. Si hubiera hecho una entrada, con roja, o hubiera lesionado a un jugador, quizás hubiera pedido perdón,

pero no por la mano”.

Los viejos gladiadore­s que vienen desde Sudáfrica 2010 hay ciertos papeles protagónic­os que ya no pueden asumir, y la sangre joven, los Valverde, los Darwin, tienen que ponerse el traje de actores principale­s.Y ahí está el tema. Ya sin los monstruos de otrora, y con los jóvenes a los que el Mundial se les vino encima, y en una semana les pasó como una ráfaga, sin poder cogerlo para tomarlo como propio, Uruguay no ha ganado, no ha visto puerta, y sólo tiene una alternativ­a, ganar a Ghana.

La alineación es un misterio, aún para los propios futbolista­s. Suponemos que Suárez será titular, como

Giorgian de Arrascaeta, pero ir más allá sería especulaci­ón.

Ghana llega entonado y tranquilo. Perdió y ganó, y con muchos goles. El 3-2 adverso ante Portugal en el debut se transformó en un 3-2 favorable ante los coreanos.. Sabe que un empate probableme­nte lo clasifique. Dos cartas en la manga.

Su técnico, Otto Addo, le brinda una mirada pacífica y segura. Thomas Partey, el del Arsenal, es el eje ●

 ?? ??
 ?? FOTO: AP ?? Diego Alonso y Luis Suárez, ayer
FOTO: AP Diego Alonso y Luis Suárez, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain