Mundo Deportivo (Barcelona)

Ladoblella­ve

- Lobo Carrasco

Marruecos está crecida mentalment­e gracias a su rendimient­o en la fase de grupos. Regragui apostó por un once en el que destaca la experienci­a europea de casi todos sus jugadores, incluido el meta Bounou, y un ritmo capaz de competir con quien sea. La selección marroquí ha progresado; sobre todo, defendiend­o con mejor orden táctico y presión colectiva respecto a anteriores Mundiales.

España no puede jugar con ‘puerta’ abierta en medio campo porque es lo que desearán los laterales Achraf y Mazraoui ylos atacantes Ziyech, Boufal o En-Nesyri. Toca vencer la oposición de Amrabat, Sabiri y Ounahi ,los mediocampi­stas, con la fórmula fútbol rápido y presión tras pérdida. Quien más incomode, mejores posiciones logrará para exponer el talento individual.

El dibujo 1-4-3-3 tendrá efecto espejo hoy pero vamos a ver si España es más habilidosa por dentro, con Pedri más inspirado y punzante que Marruecos. Por fuera, la mejor baza seguirá siendo Jordi Alba como también los mencionado­s laterales de Regragui para Los Leones del Atlas. Clave que los extremos de Luis Enrique vuelvan a lograr profundida­d porque para el modelo de juego y presión de Lucho es fundamenta­l. Seguro que Morata lo agradecerá rematando la faena.

Por último, cada uno ve el fútbol a su manera y aquí os dejo mi deseo: que Carlos Soler tenga más protagonis­mo. Llegó en buena forma y puede intimidar a los defensas (Aguerd y Saïss ,los centrales) que ‘sólo’ se preocupan de Álvaro Morata. Carlos tiene gol en sus botas. Será difícil gobernar el partido pero España tiene la doble llave: Busquets y Rodri. Si dominamos en campo rival, Busi; si toca defender, Rodrigo. A por los cuartos ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain