Mundo Deportivo (Barcelona)

Martí Soler cubre la baja de Ariño

→ El extremo del filial ya sustituyó el año pasado con acierto a Aitor después de otra grave lesión

- Lluís Carles Pérez

→ El Barça de Carlos Ortega actuará igual que la primera vez que Aitor Ariño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: no fichará a nadie para cubrir esa baja de larga duración y volverá a contar con Martí Soler como su sustituto para que forme junto al sueco Hampus Wanne la pareja de extremos izquierdos. El miércoles pasado fue un día feliz para los culés por la victoria contra el THW Kiel (26-24) y el emotivo homenaje al excapitán Víctor Tomàs, pero el contrapunt­o negativo fue la lesión de Ariño, que tras otra acción fortuita volvió a romperse el mismo ligamento y estará otros seis meses de baja.

“Creo que Martí es un jugador que sobre el papel puede ser el sustituto de Aitor. Ya el año pasado estuvo en dinámica de primer equipo a principio de temporada mientras Aitor se recuperaba de la anterior rotura del ligamento cruzado. Creo que ha crecido y ha mejorado mucho físicament­e. Puede defender también en el avanzado y en el segundo”, valoró Ortega.

“Estoy muy agradecido por la oportunida­d que me ha dado Carlos. Yo siempre estoy dispuesto a dar lo máximo por este equipo. Estoy en el Barça Atlètic, pero estoy disponible para Carlos ante cualquier cosa que pueda pasar en el primer equipo. Intentaré aprovechar la oportunida­d y deseo a Aitor que se recupere muy rápido y muy bien”, apuntó Soler.

Nueva operación de ligamento

Ariño, de 30 años, se rompió por primera vez el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 20 de marzo de 2021 después de un mal apoyo tras finalizar un contraataq­ue durante un partido contra el Sinfín. Pasó por el quirófano 10 días después y se perdió tanto el final de aquella temporada, la última de Xavi Pascual en el banquillo que terminó con la conquista de la

Champions, como los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por culpa de la pandemia de coronaviru­s.

Aitor reapareció en octubre de 2021 totalmente recuperado y formó la pareja de extremos izquierdos junto a Ángel Fernández. Durante su ausencia, Soler cumplió con nota su papel en el equipo, de ahí que el Barça confíe ahora otra vez en él. Ariño será operado de nuevo la semana que viene y el ob- jetivo principal es que esté al 100% para el inicio de la próxima pre- temporada, en agosto de 2023.

Martí, de 19 años, ganó el vera- no pasado con la selección españo- la el oro en el Europeo sub-20. Esta temporada con el Barça Atlètic lle- vaba 23 goles en seis partidos de Liga y, ya con el primer equipo, marcó el viernes pasado cuatro en la victoria frente al Sinfín (43-19) ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Martí Soler, saludándos­e con Dika Mem en un partido de la temporada pasada
FOTO: PERE PUNTÍ Martí Soler, saludándos­e con Dika Mem en un partido de la temporada pasada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain