Mundo Deportivo (Barcelona)

Brasil, Francia e Inglaterra se divierten por los extremos

- Xavier Bosch

Ayer vimos a Brasil en modo ‘jogo bonito’ y en forma apisonador­a ante Corea del Sur. Neymar volvió al once pero, por encima de todos, brillaron los dos extremos. En la derecha, Raphinha se inventó la jugada del primero para que marcase Vinicius, desde el extremo opuesto. Hasta ayer, el crack del Madrid parecía algo comedido, pero cuando va desatado, en carrera o en dribling es imparable. También Raphinha jugó su mejor partido en Qatar y algunos culés deben pensar por qué no se atreve a hacer en el Barça todo lo que intenta con Brasil. Los pupilos de Tite, junto a Francia e Inglaterra, son las tres seleccione­s que están dando más espectácul­o y que están marcando más goles.

Algo tendrá que ver que, también, son las otras dos seleccione­s que juegan con dos extremos abiertos, que desequilib­ran, que intentan el uno contra uno, incluso el uno contra dos, y que a campo abierto no hay quien les pille. Dembélé por la derecha y Mbappé por la izquierda hacen diabluras, descolocan defensas y son absolutame­nte decisivos. En Inglaterra, pasa algo similar con Saka por la derecha y con Foden por la izquierda. El extremo del Arsenal quizá no entra tanto en juego, pero tiene una definición endiablada. En cambio, Phil Foden está en todas y sus arranques o, sus pases en profundida­d, dejan sentados a los mejores laterales.

Como pasa con Neymar en Brasil, además Inglaterra cuenta con un Bellingham en estado de gracia que, de cualquier cosa, monta un contrataqu­e letal. Mientras España y Argentina juegan al pie, Brasil, Francia y Inglaterra arrollan lanzando a sus velocistas a la carrera

 ?? FOTO: GETTY ?? Raphinha brilló ayer en el Brasil-Corea del Sur
En la imagen, junto al valenciani­sta Kang-In-Lee
FOTO: GETTY Raphinha brilló ayer en el Brasil-Corea del Sur En la imagen, junto al valenciani­sta Kang-In-Lee
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain