Mundo Deportivo (Barcelona)

“Si Dios quiere, Ney traerá la sexta”

→ Vinicius se deshizo en elogios hacia el ex azulgrana y defendió los bailes de Brasil frente a Corea del Sur

- Sergio Escario

→ Consagrado en el Real Madrid con solo 22 años y totalmente decisivo en la consecució­n de la 14ª Copa de Europa por parte del conjunto blanco, anotando el único tanto de la final de París frente al Liverpool, Vinicius Jr. quiere redondear un 2022 de ensueño para él coronándos­e campeón del mundo con Brasil en Qatar, su primer Mundial. Para ello la pentacampe­ona del mundo deberá superar, en cuartos de final, a la Croacia de su compañero y mentor en Chamartín, Luka Modric. “Siempre me enseña. No solo en el campo, también en los entrenamie­ntos. Me enseñó el pase de tres dedos. Cada día he ido mejorando para tener un mayor abanico de opciones en las jugadas”, dijo el ex futbolista del Sao Paulo en rueda de prensa.

Neymar, su ídolo

“Croacia tiene la base del último Mundial, en el que llegaron a la final. Tenemos que estar preparados, no solo con Modric, sino con toda la plantilla. Juegan en clubs grandes y harán todo lo posible por ganarnos”, siguió Vinicius, que aseguró estar “feliz de estar aquí representa­ndo a todos los brasileños y de estar jugando con mi ídolo”, el ex azulgrana Neymar, por el que siente auténtica devoción. “Es importante seguir su camino. Está cerca de Pelé en goles y, si Dios quiere, nos traerá sexta Copa del Mundo”.

“Me dijo que el Mundial es diferente a cualquier otra competició­n. Ahora lo estoy viviendo y sé lo importante que es esta Copa para nuestro país. Me lo dijo Neymar y yo era consciente, pero hasta que no escuché el himno no vi lo grande que es jugar una Copa del Mundo, y todavía más con Brasil, la selección que más títulos tiene”, explicó el madridista.

Tanto ellos como el resto de sus compañeros -e incluso el selecciona­dor Tite- han recibido críticas en los últimos días por celebrar bailando los cuatro goles de la ‘verdeamare­lha’ ante Corea del Sur en octavos de final. “Fue una muestra de alegría por estar en cuartos de final de un Mundial. Todos lo hicimos bien. Tite logró meter a todos los jugadores, hasta a Weverton. El desahogo es normal”, defendió Vinicius.

Raphinha, “muy tranquilo”

Preguntado por la frustració­n de Raphinha, el único de los cuatro atacantes titulares de la ‘Canarinha’ que todavía no ha marcado en Qatar, Vinicius dijo que “es normal. Un jugador siempre quiere marcar. Esperamos que, en un momento importante, pueda llegar el gol de Raphinha. Él está muy tranquilo. Además de los goles, en la Selección tratamos de ayudar al equipo, aunque sea defendiend­o, y Raphinha lo viene haciendo muy bien”, finalizó ●

 ?? FOTO: AP ?? El madridista Vinicius Jr.
compareció ante los medios antes de los cuartos de final
FOTO: AP El madridista Vinicius Jr. compareció ante los medios antes de los cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain