Mundo Deportivo (Barcelona)

Este sueño es increíble

- Achraf Ben Ayad

Vivir un sueño es lo más bonito que hay. Y vivirlo en una Copa del Mundo no tiene precio. La selección de Marruecos volvió a romper todos los pronóstico­s para avanzar a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia. El partido del pasado martes ante España era muy difícil de plantear y, sobre todo, muy difícil de gestionar viendo la grandísima calidad que poseía el grupo de Luis Enrique. Pero Marruecos creyó en sus posibilida­des desde el principio y el entrenador Walid Regragui ,conel carácter pausado que le caracteriz­a, supo leer a la perfección todas las fases de un partido crucial.

Los Leones del Atlas saltaron al césped del estadio Education City con la confianza necesaria para sacar adelante un examen muy complicado. Lo hicieron arropados por una afición espectacul­ar que no paraba de animar y que daba gasolina a cualquier jugador cuando le fallaban las fuerzas en un momento del encuentro.

El sueño no para ahora. Mañana nos espera una cita muy exigente ante la Portugal de Cristiano, que ya sufrió la calidad de la selección marroquí en el Mundial de Rusia 2018, en un grupo en el que estaba incluida también la Roja. Dicho sueño se volverá a jugar en presencia de un grandísimo apoyo marroquí y árabe en el estadio de Al Thumama, que ya fue testigo de dos victorias de Marruecos frente a Bélgica y Canadá en la primera fase. Por decirlo de otra manera, Al Thumama ya se considera como un estadio talismán en el que intentarem­os disfrutar de una clasificac­ión histórica a las semifinale­s. Todo puede pasar sobre el verde, pero estos leones ya se han ganado el máximo respeto de todo el mundo ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain