Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça se salva ‘in extremis’

→ Necesitó la prórroga para ganar al Real Madrid y jugará la final de la Supercopa ante la Real (domingo, 12.00 h.)

- Ángel Pérez

→ El Barça sudó sangre para lograr el billete a la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y no fue hasta el minuto 111 de partido, ya en la prórroga, que decantó el partido para pasar a la final del domingo ante la Real Sociedad (12.00 horas/TV3, TDP). Un conjunto blanco muy combativo que estuvo más cerca que nunca de imponerse por primera vez al Barça en toda su historia.

Se le ponía de cara el partido a las azulgrana cuando Claudia Pina marcó un golazo desde la frontal del área. Alberto Toril dijo en la previa que sabía cómo ganar al Barça y al parecer su plan pasaba por aguantar el arreón inicial azulgrana con dos líneas de cinco y cuatro futbolista­s bien conjuntada­s y achicando espacios. Llegó el descanso con ventaja mínima para las de Giráldez y con las blancas sintiéndos­e con opciones de hacer historia más por el ajustado marcador que por juego, ya que el Barça era amo y señor.

La segunda parte arrancó con velocidade­s distintas en los dos conjuntos y no se habían jugado ni diez minutos del segundo acto que el marcador ya estaba igualado de nuevo. Falta inocente de Aitana unos metros más allá de la frontal del área y zurdazo directo de Weir ante una Paños que pudo hacer más.

Si el empate equilibrab­a las cosas, lo que ocurrió seis minutos después puso al Barça en un aprieto. A Irene Paredes se le cruzaron los cables y propinó una dura entrada a Feller en el centro del campo. Segunda amarilla y a la calle. El Barça se quedaba con diez con media hora por delante y Giráldez tuvo que reaccionar sacrifican­do a Crnogorcev­ic para colocar a Marta de central. El otro movimiento fue sentar a Pina para dar entrada a Mariona y tratar de retomar el mando del partido. El balón era del Barça, llegaba al área pero merodeando sin crear peligro claro. Poco a poco las azulgrana se pusieron nerviosas con algunas decisiones de la colegiada en faltas claras que no señaló a favor del Barça y sintiendo el tic-tac del paso de los minutos.

El tiempo apremiaba pero los cambios no llegaban y Geyse, asfixiada ni se sostenía en pie, pero Giráldez no puso a Oshoala hasta que faltaban tres minutos para el noventa. Pitido de la árbitra y a la prórroga.

Mariona, Mérida, gol

La atacante balear fue la protagonis­ta de la prórroga, como ocurrió en la final de Copa de la Reina de 2018 también en Mérida. Entonces dio el título con un gol en el 120’ y ayer Mariona firmó el tanto que daba el pase a la final marcando un penalti clamoroso cometido por Svava.

El tanto derrumbó las esperanzas blancas y lo intentaron con más corazón que cabeza pero Salma sentenció en el último minuto y será el Barça el que se mida el domingo a la Real Sociedad por el título ●

 ?? FOTO: EFE ?? Las jugadoras del Barça festejaron el pase a la final tras un partido más sufrido de lo habitual ante un buen rival
FOTO: EFE Las jugadoras del Barça festejaron el pase a la final tras un partido más sufrido de lo habitual ante un buen rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain