Mundo Deportivo (Barcelona)

El despertar de las ‘Pioneras Blancas’

-

→ Si el Barça está arropado desde hace años por la peña ‘Totes Unides Fem Força’, cada vez más activa y con mayor número de seguidores, el Real Madrid no ha querido ser menos y tiene en la Peña ‘Pioneras Blancas’ a su mayor apoyo. Cada vez es más habitual ver y escuchar desde las gradas del Alfredo Di Stéfano y de varios campos de la Liga F a este entusiasta grupo de hinchas que está viviendo en primera persona el apogeo del equipo blanco.

Si el Real Madrid creó su sección el 1 de julio de 2020, pocos días después ya empezaba a gestarse una idea que ha ido cada vez a más. De la mano de su fundadora y presidenta, Miriam Gamo, de tan solo 20 años, la peña que empezó con 50 socios ha ido creciendo hasta llegar a los más de 150 actuales. Ni siquiera la pandemia impidió que esta agrupación se forjara a base de tesón y sobre todo pasión.

En el Clásico de ayer de la Supercopa de España, al celebrarse entre semana, no hubo mucho movimiento con apenas una decena de peñistas, aunque los fines de semana es otra historia y se organizan para desplazars­e y acompañar al equipo. Así se pudo ver en el pasado derbi de la Liga F ante el Atlético, donde las ‘Pioneras Blancas’ se hicieron notar desde el primer minuto y llevaron en volandas a sus jugadoras hacia una victoria vital ante un rival directo.

La peña se mueve a través de las redes sociales, desde donde se hacen los llamamient­os a la afición blanca. La fundadora defiende que el fútbol femenino merece el mismo reconocimi­ento que el masculino y por ello no dudó en llevar a cabo su sueño de crear una peña de animación: “Las chicas del Real Madrid femenino se merecían el mismo apoyo que los chicos de las demás secciones. Ellas necesitaba­n también ese reconocimi­ento y tener gente detrás que las llevase a conseguir lo que han conseguido a lo largo de la temporada”, explica la propia Miriam Gamo.

El nombre de la peña surgió a partir de ser la primera peña madridista del equipo femenino: “Pensamos que al ser las pioneras de esto, teníamos que tener un nombre a la altura de todo lo que conlleva”, señala Miriam.

La cercanía y el trato de primera mano entre las seguidoras del equipo blanco y las propias jugadoras, siempre dispuestas a hacerse un ‘selfie’, un autógrafo o a agradecer el apoyo de la peña, es uno de los aspectos que más destaca

La primera peña del Real Madrid Femenino ya cuenta con más de 150 seguidores

La presidenta, Miriam Gamo, celebra la cercanía y cariño por parte de las jugadoras

y valora Miriam, una realidad muy lejos de la que vive el fútbol masculino, mucho más distante. “Todas las jugadoras son increíbles, no solo en el campo sino también fuera. Son siempre muy amables, y nunca les falta una sonrisa para atendernos a todos”, sentencia la presidenta, cuya iniciativa está llegando cada vez más lejos. Con las redes sociales como aliadas, esta peña no se pone límites ●

 ?? FOTO: TWITTER ?? La peña ‘Pioneras Blancas’, cada vez más numerosa y activa
Los socios se mueven con llamamient­os a través de las redes sociales
FOTO: TWITTER La peña ‘Pioneras Blancas’, cada vez más numerosa y activa Los socios se mueven con llamamient­os a través de las redes sociales
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain