Mundo Deportivo (Barcelona)

Djokovic salva una accidentad­a noche

→ El serbio preocupó por la lesión, cedió un set y echó a un espectador: “Está borracho, me está provocando”

- Ángel Rigueira

→ “Han pasado muchas cosas esta noche”, resaltó Novak Djokovic, que evidenció estar mordiéndos­e la lengua, que no quería ir más allá ni en el tema de la lesión en el muslo izquierdo ni en su protesta al árbitro para que echasen a un espectador a quien acusó de estar borracho.

Había sido una velada intensa, accidentad­a. A los incidentes acumulados se unió la resistenci­a que presentó el francés Enzo Couacaud, a sus 27 años el 191 del mundo, en el cuadro de su cuarto Grand Slam tras haber salvado la fase previa. Arañó un set al nueve veces campeón del torneo, veintiuna de Grand Slam.

Le dieron la noche a Djokovic su batalla, la preocupaci­ón física y, sobre todo, el molesto fan de un cuarteto vestido con los colores y el gorro de ‘¿Dónde está Wally?’. El tema no fue a mayores porque el serbio, 35 años y nº 5 mundial, puso las cosas en su sitio con su talento para el tenis, ganando por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-0 en 3h.04’.

“Sabes quién es. Está borracho como una cuba. Me está provocando toda la noche. ¿Por qué no pides que venga seguridad y lo echen?”, pedía enfadado Novak Djokovic al juez de silla apuntando al espectador “que ha venido a provocarme desde el primer punto. Quiere sacarme de mis casillas”. Estaba delante en el cuarto set por 2-0, pero el resultado no bajaba su irritación. Consiguió que unos agentes del torneo invitasen luego a ese espectador y a sus acompañant­es a tomar el camino de salida.

La primera alarma había saltado mucho antes, con 4-5 en el segundo set. Djokovic, que había estado estirando la pierna izquierda constantem­ente, solicitó tiempo médico. Su preocupado rostro y el semblante preocupado de su grupo de trabajo ayudaron a que creciera una inquietud mayor por el efecto contagio. Estaba aún muy reciente la lesión de Rafa Nadal.

No corrió peligro, sin embargo, el futuro de Novak Djokovic, cuya capacidad de movimiento­s mejoró tras el parón. Se aplicó para frenar a Couacaud y también ganó su pulso al espectador que tachó de “borracho”.

Todo esto fue posible porque Couacaud se sobrepuso a una torcedura de tobillo en una subida a la red en los inicios del choque. No sabía entonces Djokovic que debería sobrevivir a una accidentad­a noche para mantener su puja por la reconquist­a del torneo y el número uno mundial, dos objetivos que van unidos.

Próxima parada, el veterano búlgaro Grigor Dimitrov ●

LAS FRASES

Novak Djokovic

“Me insultó y provocó, durante dos horas, no diez minutos, cruzó los límites”

“No puedo decir que no estoy preocupado. La situación de la lesión no es la ideal, me gustaría que todo fuera diferente”

 ?? FOTO: GETTY ?? Los espectador­es
que acabaron expulsados por petición de Novak Djokovic
FOTO: GETTY Los espectador­es que acabaron expulsados por petición de Novak Djokovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain