Mundo Deportivo (Barcelona)

Girona y Villarreal, un duelo con desafíos europeos

→ Ambos conjuntos quieren apurar sus opciones de llegar al objetivo a falta de doce puntos por disputarse

- Álex Luna

→ Dos de los equipos más en forma de la Liga abrirán la jornada del sábado en Montilivi. Girona y Villarreal, séptimo contra quinto, se las verán entre las nubes que, previsible­mente, cubran el cielo gerundense durante todo el día.

Con y sin paraguas, catalanes y castellone­nses llegan en dinámicas calcadas, ya que ambos conjuntos han sumado diez puntos de los últimos doce. Sin embargo, el cuadro ‘groguet’ toma un tono más oscuro cada vez que se mide a los rojiblanco­s. El Girona ha perdido los cuatro últimos enfrentami­entos frente al submarino y no ha sido capaz de perforar la portería contraria en ninguna ocasión. Más que submarino amarillo, parece convertirs­e en bestia negra.

De hecho, se recuerda todavía el partido de la ida. Al Villarreal le pitaron tres penaltis. El primero lo anuló el VAR después de la expulsión a Santi Bueno, el segundo lo paró Gazzaniga en el minuto 93 y el tercero, en el 101 lo transformó Parejo. Fueron tres puntos para los locales que costó digerir en cuanto a intereses gerundense­s, no sólo por el minuto en el que llegaron, sino por la polémica que comportaro­n las decisiones arbitrales.

Esta vez volverá a estar Santi liderando la defensa vigilada por Gazzaniga, pero no estarán Borja García, Aleix Garcia, Toni Villa e Ibrahima Kebé por lesión, aunque la baja realmente sensible es la de Oriol Romeu por la expulsión de la semana pasada frente a la Real Sociedad. Sí entran en la lista Taty Castellano­s, Yangel Herrera y Joel Roca, aunque falta por saber qué nivel de dudas generan a Míchel para darles un posible protagonis­mo en un Girona que lleva semanas y semanas repleto de ausencias importante­s.

Quique Setién tiene un problema parecido. Tampoco estará su piedra angular del centro del centro del campo, Dani Parejo. Él y Pau Torres serán las bajas más importante­s, ambas por acumulació­n de tarjetas amarillas. El técnico cántabro también deberá prescindir de Coquelin, Diego Collado y, quizás, de un par de jugadores que son dudas hasta último momento, aunque

Dos equipos en racha 1 El equipo rojiblanco, al igual que el cuadro ‘groguet, ha sumado diez puntos de los últimos doce en juego

Precedente en Liga 2 A los castellone­nses les pitaron tres penaltis a favor en el partido en La Cerámica (1-0)

no les ha puesto etiqueta para no dar pistas al míster vallecano. El que sí parece recuperado es Cuenca, que asumiría la posición de Pau en el eje de la zaga.

Podría ser, pues, la oportunida­d de David López en la medular. Si Míchel decide mantener el 4-2-3-1, podría dar entrada a Juanpe acompañand­o a Santi Bueno para adelantar al catalán. La otra duda estará arriba del todo. Pese a ello, podría repetir con Stuani y preparar un plan B con Taty para el segundo tiempo si la cosa se apura. Lo que está claro es que el técnico vallecano quiere cuidar el balón más que nunca. Ambos son protagonis­tas con el esférico, pero en la ida fueron incomodado­s por una presión del Villarreal que dejó sin opciones de posesión a los ‘gironins’.

Otros que querrán el balón son Ramon Terrats y Álex Baena, muy conocidos en Montilivi. Los dos jóvenes serán aplaudidos por la afición local, fruto de todo lo que dieron por la camiseta rojiblanca, muy probableme­nte titulares. Los de Setién saben que el Girona no pierde en casa desde la cita en el descuento frente a los colchonero­s y deberán plantear una buena estratégic­a para ser tan o más efectivos con el cuero que la última vez que se cruzaron en La Cerámica. El duelo por Europa estará más que servido ●

 ?? FOTO: EFE ?? El Girona perdió por la mínima (1-0),
en su visita del pasado enero a Vila-real
FOTO: EFE El Girona perdió por la mínima (1-0), en su visita del pasado enero a Vila-real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain