Mundo Deportivo (Barcelona)

INTRASCEND­ENTE

→ Los favoritos siguen sin atacarse y permitiero­n otra escapada que culminó McNulty

- Elvira González

→ El estadounid­ense Brandon McNulty coronó en la línea de meta enBérg amo Alta la larga fuga que iniciaron 17 corredores antes de arrancar la primera subida de esta e xi gente15ªe tapa montañosa del Giro de Italia que acabó decidiéndo­se en un sprint a tres en la línea de meta entre McNulty, He al yyFrigo. Es su primera victoria en una gran vuelta y la primera para el UAE Te amen el presente Giro. El francés Bruno Armirail cedió 33” respecto a los grandes cracks, pero mantiene el liderato por 1’08” sobre G-Thomas cuando quedan seis etapas para el final que se encadenará­n a partir de la jornada de descanso de este lunes.

Los cuatro puertos del día hacían propicia la escapada, pero también un duro final en Bérgamo auguraba una batalla entre los cracks por meterse algo de tiempo, pero nada más lejos de la realidad por lo que respecta a los líderes. A los 20 kilómetros de la salida se formó una escapa da de 15 corredores, con elMovist ar Jo sé Jo aquín Rojas entre ellos, junto aB al leri ni, Velasco, Pasqualon, Bidard, Healy, Albanese, Gavazzi, Bonifazio, Huys, Berwick, Frigo, Dainese, Mollema y McNulty.Y antes de arrancar la exigente subida al primer puerto de la jornada, Valico di Valcava, Rojas ayudó a Einer Rubio a conectar formándose definitiva­mente una fuga de 17 corredores.

El irlandés Ben Healy y el colombiano Einer Rubio se fueron disputando los puertos de montaña –Valico di Valcava y Selvino para el irlandés y Miragolo San Salvatore para el colombiano–. A estas alturas los fugados ya eran 14 con 6’30” de renta.

Espléndido en su esfuerzo aunque sin recompensa final el irlandés del Education First, que además de puntuar por la montaña a 70 kilómetros de meta ya trató de romper al grupo. Luego saltó a por Bonifazio que llegó con un minuto de ventaja al inicio de la última subida (Roncola Alta). Conectó con él, pero a 38 km. deme taMc Nulty y Frigo descolgaro­n al Movistar Rubio, que entregó su opción a segunda victoria de etapa en tres días. Tres kim. después ya se quedaron en ca be zaMcNulty, He al yyFrigo. Healy lanzó otro contraataq­ue aMcNult ya 34 de meta y con 12” de ventaja coronó el último puerto. Pero en la bajada volvieron a unirse y cuando parecía que habían soltado a Frigo, volvió a alcanzarlo­s a 10 del final.

Los últimos 6 km. fueron de tanteo entre los tres. El primero en atacar a 3,5 km fue el combativo Healy ya menosde 1 kmFrigo echó el resto, pero el del U A E, con menos desgaste, se llevó el triunfo en la ‘volata’ con Healy.

Almeida, único intento

Quinto entró el Movistar Einer Rubio, a 1’51”, pagando las tres jornadas de esfuerzos continuado­s coronados con esa victoria en la recortada 13ª etapa, pero ahora es14ºa 5’29”. Detrás se desataron unas ‘mini’ hostilidad­es cara a la galería más que por convicción y no fueron Roglic y Thomas sino Almeida, al que respondier­on inmediatam­ente pero sin ganas de contraatac­ar. Solo sirvió para meterle 33” a ese líder circunstan­cia l llamado Bruno Armirail que mantuvo por 1’08” la maglia rosa ●

Almirail, el líder circunstan­cial, cedió 33” y mantiene la ‘Maglia’ por 1’08”

 ?? FOTO: EFE ?? Brandon McNulty sumó su primera etapa en una grande. Batió a Healy y Frigo en meta
FOTO: EFE Brandon McNulty sumó su primera etapa en una grande. Batió a Healy y Frigo en meta
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain