Mundo Deportivo (Barcelona)

Oriol Camacho reconoce las irregulari­dades

→ El Secretario General fue llamado a declarar

- Encarna García

→ Este martes fue llamado a declarar como testigo el aún secretario de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Oriol Camacho (foto), por una querella presentada por el presidente de la FCF, Joan Soteras, contra el excandidat­o a la presidenci­a, Juanjo Isern, por unos artículos publicados en este periódico en el que Isern declaraba que las elecciones del pasado 13 de febrero fueron fraudulent­as y que hubo una presunta falsificac­ión de actas notariales.

Fue la propia acusación la que llamó a declarar a un Oriol Camacho que está de baja desde el pasado 5 de marzo y que está protegido actualment­e por la oficina antifraude.

Según fuentes del proceso, Camacho habría sido tajante en su declaració­n. El secretario reconoció que hubo actas irregulare­s que emitió el presidente Soteras en la notaría Simón Navarro de Sabadell y que en algunas de ellas las firmas estaban presuntame­nte falsificad­as. También especificó que en estas actas había informació­n que no procedía de los clubs sino que era propia de la FCF.

Maniobra orquestada

En su declaració­n, Camacho dejó entrever que todo fue una trama bien ensamblada para lograr la victoria electoral pues, al parecer, según declaró el secretario general, el 12 de febrero de 2023, un día antes de las votaciones, el Director General de la FCF, José Miguel Calle, reunió a un miembro de cada mesa electoral y dejó claro que solo debían aceptar las actas notariales que procediese­n de la candidatur­a de Joan Soteras. Si llegaban de otras candidatur­as, se debían escanear y enviar a una cuenta de incidencia­s y él mismo resolvería si era válida o no.

Esta recomendac­ión se hizo a unos miembros de mesa que, por primera vez en unas elecciones de la FCF, no eran los juristas de los comités de competició­n sino trabajador­es federativo­s ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain