Mundo Deportivo (Barcelona)

Dyego, otra baja de larga duración en el fútbol sala

→ Velasco solo podrá contar con cinco jugadores de campo en el derbi del domingo

- Mario Rios

El Barça de fútbol sala no puede enlazar dos semanas sin disgusto alguno y tras la épica consecució­n de la Copa de España contra ElPozo Murcia, Jesús Velasco vuelve a perder a tres piezas clave y una de ellas de larga duración. El panorama en el equipo azulgrana empieza a ser desolador y después de que Dyego se sometiera a pruebas médicas este miércoles tras sus molestias en la final de Cartagena se ha confirmado lo peor: el brasileño se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el tendón directo del cuádriceps del muslo derecho de la que tendrá que ser intervenid­o el próximo miércoles día 3 de abril a manos del Dr. Jordi Puigdellív­ol, de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona.

El comunicado también apuntó que Adolfo y Pito deberán guardar reposo en los próximos días y se perderán el derbi del domingo ante Industrias por molestias en abductor diestro y pubis, respectiva­mente. La ‘mano negra’ que está teniendo el equipo catalán con las lesiones esta temporada es digna de estudio. Velasco, desde el inicio de curso, ya se encontró con el duro varapalo de la grave lesión de Ferrao, que fue operado de una rotura parcial del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo antes de arrancar la competició­n oficial. Por lo que, a sabiendas de la gravedad de la lesión, firmó a última hora a Álex Yepes como sustituto. Pero ‘El Diablo de Cieza’ también tuvo la desgracia de caer lesionado de gravedad: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y KO toda la temporada. Aún no acabó la mala suerte en Can Barça con los diagnóstic­os de larga duración, ya que Sergio González, que estaba ganando responsabi­lidad en el equipo azulgrana, sufrió un nuevo contratiem­po:

LAS CLAVES

KO para la Final Four 1. Dyego, Sergio González y Yepes no jugarán más esta temporada, Ferrao llegará justo

La enfermería, llena 2. Jesús Velasco tiene a siete lesionados de una plantilla de 14 y la la Champions está a la vuelta de la esquina

otra rotura en el ligamento cruzado anterior, esta vez con afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda, KO 10 meses. Simultánea­mente a estas desgracias,Velasco también tuvo otras de menos trascenden­cia que se han ido recuperand­o por el camino. Feixas, Dídac, Matheus (con Brasil) y Catela han sido baja en algún momento del curso, dejando a Erick, Coelho y Antonio como los únicos ‘supervivie­ntes’ de la plaga culé.

A 28 de marzo, Velasco tendrá siete lesionados de una plantilla de 14, y sin contar a los porteros solo tiene disponible­s a cinco jugadores de campo, dejando al Barça entre la espada y la pared en el momento clave de la temporada con el tramo final de Liga y la Final Four de Champions a la vuelta de la esquina. Esa será la fecha marcada para los convalecie­ntes. Descartand­o a los de larga duración que ninguno llegará, Ferrao, Lozano, Adolfo y Pito son los que apurarán sus opciones para llegar a ese 3 de mayo en Ereván. Tanto el ‘Búfalo’ como los dos últimos apuntan a estar ante el Sporting, ya que sus lesiones son de menor gravedad. Ahora bien, el brasileño tirará de corazón para poder llegar a la que será su última Champions como azulgrana ●

 ?? FOTO: PUNTí ?? El brasileño
se lesionó en la final de la Copa de España de Cartagena contra ElPozo
FOTO: PUNTí El brasileño se lesionó en la final de la Copa de España de Cartagena contra ElPozo
 ?? FOTO: MONTILLA ?? Sergio González y Álex Yepes
también se pierden lo que resta de temporada
FOTO: MONTILLA Sergio González y Álex Yepes también se pierden lo que resta de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain