Mundo Deportivo (Barcelona)

Klopp, sin derbi y casi sin Premier

→ El Everton ganó de local al Liverpool (de nuevo sin puntería) por primera vez desde octubre de 2010

- Imma Mentruit / Javier Alfaro

→ Era el de anoche el último derbi de Merseyside para Jürgen Klopp, quien deja el Liverpool a final de temporada, y el entrenador alemán no sólo se despidió de Goodison Park sino probableme­nte también quizás de la Premier. Un gran Everton se impuso por 2-0 en partido aplazado ante su eterno rival ciudadano, 3º en la Premier y ahora a 3 puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta. Fue la primera victoria de los ‘Toffees’ en casa ante el Liverpool desde octubre de 2010.

El Manchester City de Pep Guardiola, 3º a 4 puntos de los ‘gunners’, tiene dos partidos menos (y hoy visita al Brighton). El Everton dio un enorme paso hacia la permanenci­a: está a 8 de la zona de descenso.

El Everton, empujado por Goodison Park, llevó a cabo ya de entrada una gran primera parte, poniendo en apuros a la defensa del Liverpool, de nuevo falto de puntería de cara a gol. Luis Díaz y Darwin Núñez protagoniz­aron ocasiones, pero no las aprovechar­on. Jordan Pickford brilló en sus intervenci­ones.

Y fue el Everton el que se adelantó. Alisson estuvo a punto de impedir que el disparo de Jarrad Branthwait­e se convirtier­a en el 1-0. Pero el esférico entró en la portería casi llorando en lo que fue casi una carambola, tras los errores en cadena de la defensa ‘red’. Rebote tras rebote. La jugada fue examinada por el VAR, pero el sistema de videoarbit­raje dictaminó que no había existido fuera de juego.

En cambio, en el 7’ el VAR sí que anuló por fuera de juego (de dos jugadores del Everton, Calvert-Lewin y Doucouré) el penalti que había señalado el árbitro, de Alisson sobre Calvert-Lewin.

Pese a los incesantes ataques del Liverpool, la pesadilla siguió para los ‘reds’ en la segunda parte, víctimas de su falta de acierto y castigados por el Everton a balón parado en el juego aéreo. Los problemas a la hora de definir fueron evidentes, empezando por Mohamed Salah. Y así no sólo no niveló el Liverpool sino que Dominic Calvert-Lewin dobló la ventaja del equipo de Sean Dyche al marcar de espectacul­ar remate de cabeza. En cambio, Luis Díaz, probableme­nte el mejor del Liverpool, estrelló un balón en el palo.

Haaland, baja en Brighton

El Manchester City visita hoy (21.00) al Brighton con el objetivo de ganar para recortar puntos y mantener la condición de depender de sí mismo para ser campeón. No estará Erling Haaland, descartado por Pep Guardiola después de haberse perdido también por problemas musculares la semifinal de la FA Cup que el City disputó el pasado sábado ante el Chelsea. Phil Foden, que no ha trabajado con normalidad junto al resto del grupo durante la semana por molestias, sí se habría recuperado a tiempo para jugar.

Además de la trascenden­cia clasificat­oria, innegable, será también un duelo interesant­e en cuanto a los banquillos al enfrentars­e Pep Guardiola con Roberto De Zerbi. En el partido de la primera vuelta, disputado en el Etihad Stadium, el Brighton ya se lo puso difícil al City aunque el resultado final fue de 2-1 ●

El Liverpool, ahora a tres puntos del Arsenal, se aleja del campeonato

 ?? FOTO: GYI ?? Calvert-Lewin celebra su gol,
el segundo del Everton en el derbi de Merseyside
FOTO: GYI Calvert-Lewin celebra su gol, el segundo del Everton en el derbi de Merseyside

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain