Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Nadie tiene nada ganado por el nombre”

- Redacción Bilbao

Fernando Amorebieta fue presentado ayer como nuevo jugador del Sporting. A sus 31 años, el exrojiblan­co llega con un bagaje importante a sus espaldas, lo que hace suponer que lucirá galones en la escuadra gijonesa. “Aquí nadie tiene nada ganado ni por nombre ni por experienci­a. Hay que trabajar duro para poder estar en el once titular”, comentó.

El central de Cantaura incidió en su discurso humilde: “Vengo a aportar. El entrenador decide quién tiene que jugar, pero voy a darlo todo para estar en ese once”. Es consciente de que lo que ahora le toca es “entrenar a tope y que el entrenador vea que estoy para jugar. A nadie le regalan nada y hay compañeros que aprietan”.

El destino ha querido que el primer compromiso que tiene Amorebieta a la vista tras su incorporac­ión al conjunto asturiano sea precisamen­te un amistoso contra el Athletic. Está por ver si el flamante fichaje estará en condicione­s de estrenarse mañana en Leioa con la zamarra sportingui­sta. Ayer, reconoció que “tampoco es que haya entrenado demasiado. Llevamos tiempo entrenando con el Fulham, pero es otra manera de trabajar”. Pese a ello, se ofreció a Abelardo para ser de la partida: “No sé si jugaré, será cosa del entrenador, pero si tengo que jugar, adelante”.

No pudo negar, en cualquier caso, que la posibilida­d de enfrentars­e a los leones, ya sea mañana en Sarriena o en El Molinón en el primer partido de Liga, es algo especial: “El Athletic me lo ha dado todo, si no fuera por ellos no estaría aquí. Solo tengo palabras de agradecimi­ento. Además, tengo grandes amigos en ese club, aunque cuando me enfrente a ellos los veré como rivales”.

Alguien que fue compañero suyo en el club bilbaíno y que ahora lo será también en Gijón es Isma López. “Le conozco desde bien pequeño, juega en una posición más adelantada que la mía, pero es un jugador que ha crecido mucho”, señaló Amorebieta, feliz por el reencuentr­o.

Operación complicada

El de Cantaura llega al Sporting después de tres años en Inglaterra, como jugador del Fulham, aunque también militó como cedido en el Middlesbro­ugh de Aitor Karanka. El club gijonés ha tenido que pagar una cantidad -se habla de 300.000 eurospara rescindir el contrato que unía a Amorebieta con la entidad londinense. “Es una operación que llegó a romperse. Tengo que agradecer la insistenci­a de Fernando, su palabra y perseveran­cia”, señaló Nicolás Rodríguez, director deportivod­elSporting,enlapresen­tación celebrada ayer en la Escuela de Mareo. “No ha sido fácil”, ratificaba Amorebieta. “El entrenador del Fulham contaba conmigo, pero ya le de dije que mi intención era jugar en el Sporting”, agregó el central, ilusionado por “volver a demostrar el jugador que soy” en una Liga “que conozco”. “Otros clubes se pusieron en contacto, pero yo le di la palabra a Nico. Me parecía una opción muy buena para mí”, concluyó

 ?? FOTO: SPORTING ?? Nueva etapa Amorebieta choca la mano con la del director deportivo del Sporting, Nicolás Rodríguez, en el acto de presentaci­ón del central de Cantaura
FOTO: SPORTING Nueva etapa Amorebieta choca la mano con la del director deportivo del Sporting, Nicolás Rodríguez, en el acto de presentaci­ón del central de Cantaura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain