Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

AZULGRANA RICE

El Barça Lassa hace oficial la contrataci­ón por dos temporadas de Tyrese Rice, su nuevo base títular “Me gustaría volver a ganar una Euroliga, me gustaría lograrlo con el Barça”, aseguró ayer

- Anna Cordovilla / Sergio Zaldua Jesús Pérez Ramos Barcelona

El Barça hizo ayer oficial el fichaje de Tyrese Rice, base estadounid­ense con pasaporte de Montenegro, por las próximas dos temporadas. Se trata del segundo fichaje del club azulgrana en la etapa ‘Bartzokas’ tras el de Víctor Claver. El Barça ya tenía un acuerdo con el Khimki, su ya anterior equipo, con el que tenía un año de contrato y al que el club azulgrana ha pagado una compensaci­ón económica que algunas fuentes cifran en un millón de dólares.

Rice se perfila como el base titular del Barça y podría estar acompañado por Guillem Vives si finalmente el Barça paga su cláusula de rescisión al Valencia Basket.

“Me gustaría volver a ganar una Euroliga, una de las mejores experienci­as de mi vida –aseguró el base azulgrana a los medios oficiales del club–. Quiero ganar la Euroliga con el Barça. Venir aquí me abre toda una serie de expectativ­as, como jugar una Final Four y ganarla. Lucharemos por tener esa gran oportunida­d”.

Rice se declaró “muy feliz de estar aquí y de que el largo proceso de la negociació­n haya acabado bien. Es bueno estar aquí para intentar hacer alguna cosa especial esta temporada. Esto supone dar un gran paso en mi carrera, pues el Barça está entre los dos o tres mejores clubs de Europa. Todo el mundo te mira cuando estás aquí y tengo grandes expectativ­as”.

Rice también desveló que ya ha contactado con Georgios Bartzokas, el que será su nuevo entrenador: “Hablé con él, hace dos o tres días mantuvimos un par de conversaci­ones. Es un gran entrenador y todos saben quién es y qué ha hecho. Estoy encantado”.

Eléctrico y anotador

Rice saltó a la fama cuando en mayo de 2014 protagoniz­ó una increíble prórroga ante el Real Madrid en la final de la Euroliga. El base del Maccabi anotó 14 puntos en el tiempo suplementa­rio para derrotar a los blancos y devolver la gloria al conjunto israelí nueve años después de su última conquista. Ya en la semifinal ante el CSKA de Moscú, anotó a escasos segundos del final la canasta que supuso la remontada de los macabeos. Dos partidos épicos que le hicieron merecedor del MVP de aquella Final Four.

El base supone un soplo de aire fresco y de desparpajo en la pista para un equipo que inicia una nueva etapa de la mano del técnico Giorgios Bartzokas y que pretende devolver la diversión y el espectácul­o al Palau tras las recientes fugas de Satoransky y Abrines a la NBA.

Rice acaba de cumplir 29 años y inició su trayectori­a en Europa jugando en Grecia (Panionios), Alemania (Artland Dragons y Bayern Múnich) y Lituania (Lietuvos Rytas), antes de dar el salto a la élite con el Maccabi en 2013. Su gran temporada le valió para firmar un supercontr­ato con el Khimki ruso, en el que ha jugado los dos últimos años.

Se trata de un base eléctrico y anotador. Su gran manejo de balón y sus 1,85 le dotan de una gran velocidad para atacar el aro con un tiro bombeado muy caracterís­tico. Muy peligroso desde los 6,75, suele ser un tirador de rachas con buenos porcentaje­s y se genera sus propios lanzamient­os gracias a su habilidad en el uno contra uno. Esta caracterís­tica le permite sacar muchas faltas a sus defensores y anota el 80% en tiros libres. Domina el juego de transición y genera asistencia­s sobre todo en situacione­s de penetració­n, aunque su estilo de juego también le hace sumar pérdidas. No destaca por ser un gran defensor ni tampoco es un base eminenteme­nte organizado­r, pero será la extensión del nuevo técnico Bartzokas en la pista. Y es que el nuevo técnico griego del Barça siempre ha contado en sus equipos con un perfil de base dominante como es el caso de Rice. Vassilis Spanoulis en Olympiacos y Malcolm Delaney en el Lokomotiv Kuban son los ejemplos más recientes

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Tyrese Rice, posando ayer en el Palau Blaugrana como nuevo miembro del Barça Lassa
FOTO: FC BARCELONA Tyrese Rice, posando ayer en el Palau Blaugrana como nuevo miembro del Barça Lassa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain