Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Discreto debut del Espanyol

- Mª Carmen Juárez Utrecht

Empate a uno gracias a un gol de Reyes. No dio más de sí el debut del Espanyol en esta pretempora­da. El proyecto de Quique Sánchez Flores comenzó a andar. Queda mucho camino pero el iniciado es el correcto. Los blanquiazu­les jugaron un discreto partido ante el Utrecht, un conjunto que está más rodado pues la próxima semana empieza su liga. El equipo fue de menos a más, dejando buenas sensacione­s y se empieza a notar la mano de Quique, sobre todo en el orden. Los jugadores estuvieron bien posicionad­os en el campo y sabían qué debían hacer en cada momento aunque en la primera parte corrieron demasiado detrás del balón.

Cuatro de los cinco fichajes se estrenaron como titulares pericos: Roberto, Jurado, Piatti y Baptistao. Mientras que Reyes jugó la segunda parte. Distinta suerte tuvieron en su debut. Roberto se encontró con un gol apenas recién comenzado el encuentro sin que pudiera hacer nada por evitarlo. Después apenas tuvo trabajo y el poco que le llegó lo resolvió sin problemas. Jurado dejó muestras de su clase, Piatti estuvo discreto mientras que Baptistao fue el más activo, teniendo en sus botas dos ocasiones claras para marcar. El gol llegó de las botas del Reyes y gracias a su diana el equipo se enchufó al partido.

Quique dispuso un once formado por: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Jurado y Baptistao. Había muchas ganas por competir y poner en práctica el trabajo hecho durante dos semanas. Pero el primer jarro de agua fría para los blanquiazu­les llegó en el minuto 7. Tras un lanzamient­o de córner, dos pericos intentaron rechazar de cabeza, el balón lo recogió Haller y batió a Roberto. El comienzo no pudo ser peor. A los pericos les costó once minutos para meterse en el partido. Corrigiero­n posiciones, frenaron los contraataq­ues de los jugadores del Utrecht que entraban como querían por las bandas y poco a poco empezaron a serenarse.

La primera ocasión de peligro del Espanyol llegó en el 17’. Baptistao, a pase de Jurado, pudo igualar el marcador. El brasileño tuvo una nueva oportunida­d en el 23’, a pase de Hernán Pérez, pero el balón salió alto.

A partir de ese minuto, hubomucho juego en el centro del campo, sin ocasiones por parte de ambos equipos y convirtien­do el partido en anodino hasta llegar al descanso.

A los dos minutos de comenzar la segunda parte, Reyes, el quinto fichaje que faltaba por debutar, logró el gol del empate. El andaluz, desde fuera del área, envió el balón al fondo de la red de un fuerte disparo con la derecha.

El tanto de Reyes dio alas al equipo, que se sintió más cómodo en el campo y plantó más cara al rival que en la primera. Los blanquiazu­les fueron creciendo a medida que fueron transcurri­endo los minutos mientras que al Utrecht le sucedió todo lo contrario. Apenas inquietaba a Roberto. La segunda mitad no dio mucho más de sí. Sirvió para que Quique probara a casi todos los jugadores a excepción de los metas Pau y Andrés, Fuentes, Álex, Aaron, Lluís López y Caicedo.

El jueves habrá nuevo test. Los pericos se medirán al Almere City (20.00 horas). Faltan dos días y hay ganas de volver a competir

 ?? FOTO: RCD ESPANYOL ?? Leo Baptistao fue uno de los más destacados en el debut del Espanyol
FOTO: RCD ESPANYOL Leo Baptistao fue uno de los más destacados en el debut del Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain