Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Es un resultado muy malo, no lo estamos haciendo bien”

- Alberto García

Valverde mostró su decepción por la incontesta­ble derrota ante el Genk. “Es un resultado muy malo, que viene como consecuenc­ia de un partido que no ha sido bueno para nosotros. En el primer tiempo hemos jugado muy mal, no hemos tenido juego en ningún momento. Ellos tienen buenos jugadores, han hecho el gol y después se han metido más atrás en el segundo. Hemos ido más arriba y hemos arriesgado más, pero hemos tenido dificultad­es para hacer ocasiones. Hemos pagado el primer tiempo que hemos hecho”, explicó en un primer análisis.

Txingurri comentó en tierras belgas que “es cierto que el primer tiempo ha sido muy abierto, ellos han tenido las mismas que nosotros, pero ellos las han convertido. Eso está en nuestro debe, bajo mi punto de vista teníamos que haber conseguido más en el primer tiempo, aunque luego sí lo hemos hecho, les hemos metido más atrás. Pero estaban los once y era difícil generar situacione­s muy clara. Pero la clave ha sido el primer tiempo”.

El míster del Athletic había dicho que este duelo era clave. Tras caer en el Luminus Arena apuntó que “hemos tenido la suerte de que en el otro partido (Rapid-Sassuolo) ha habido un empate y dependemos de nosotros mismos, aunque somos los últimos desde el primer día de esta fase de grupos. No estamos contentos de cómo está yendo la fase de grupos hasta ahora, estamos en el ecuador y no podemos decir que lo estamos haciendo bien. Tenemos tres partidos para intentar clasificar­nos, tenemos que cambiar cosas. Somos un equipo con mentalidad fuerte, con ella somos un buen equipo y difícil de batir. Es lo que tenemos que ser”.

El entrenador rojiblanco lamentó que se jugase a lo que le convenía al Genk. “Sí, desde luego, en esa faceta se encontraba­n bien, no hemos tenido el control salvo al comienzo. Cada equipo intenta imponer su estilo, a ellos les iba bien de esa forma. Nosotros no he- mos podido desarrolla­r nuestro juego en la primera parte”, dijo.

Valverde ofreció un primer par- te de guerra tras el accidentad­o encuentro ante el Genk. De Balenzia- ga, relevado al descanso, explicó que “no era una lesión, es que no se encontraba bien, estaba débil, igual era un virus...”. Sobre la le- sión de Yeray a última hora indicó que “tiene un esguince muy fuerte de tobillo”. Y con Aduriz apuntó que también padecía un esguince de tobillo. “Hay que esperar la evo- lución de los tres”, advirtió

 ?? FOTO: FERNANDO GÓMEZ ?? Ernesto Valverde El entrenador rojiblanco, en el Luminus Arena con Peter Maes al fondo
FOTO: FERNANDO GÓMEZ Ernesto Valverde El entrenador rojiblanco, en el Luminus Arena con Peter Maes al fondo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain