Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ALTO VOLTAJE

El Barça se mide al Fenerbahçe, subcampeón de Europa, en un estreno de gran nivel en el Blaugrana Bartzokas podría recuperar a Ribas para hacer frente a un rival de gran poder físico y profundida­d

- Julián Felipo

Un Barça titubeante y aún con muchas bajas recibe este viernes en el Palau Blaugrana al subcampeón de Europa, el Fenerbahçe turco, en una segunda jornada muy exigente para los hombres de Georgios Bartzokas. El técnico heleno, que conoce de primera mano al rival porque se enfrentó a él en la última Final Four, es consciente de las dificultad­es aunque tiene fe en su equipo.

“Nos enfrentamo­s a uno los equipos que probableme­nte estará en la Final Four”, aseguraba este jueves en el análisis previo del partido. “Hablamos de un equipo que juega muy duro en defensa ahora mismo. Tienen muchos protectore­s de aro como Vesely o Udoh, a creadores como Bogdanovic y Dixon o tiradores como Datome. Llevan trabajando juntos más de un año la mayoría del equipo. Pero no son imbatibles, perdieron el primer partido en la liga turca aunque has de jugar muy bien para ganarles” ha avisado.

Tanto o más que la calidad del rival, a Bartzokas le preocupa especialme­nte el estado físico de su equipo, todavía con numerosos jugadores lesionados. “Es verdad, no estamos como queríamos pero es raro estar en esta situación. Muchos jugadores están fuera y muchos son creadores: bases o escoltas. Esperaba estar más preparado pero he de decirte que cada día usamos 5 o 6 jugadores del equipo B para completar los entrenamie­ntos”, ha explicado el entrenador que cree que, si hay alguna opción para este encuentro, quizá será la de recuperar a Ribas que el miércoles realizó su primer entrenamie­nto completo.

Bartzokas, como es normal, no ve mucha lógica en el hecho de tener cinco días para preparar un partido de Euroliga y luego unas horas para el de ACB, como ocurrió la pasada semana o vuelve a ocurrir en esta. “Esta experienci­a hace dificil preparar partidos como el de Bilbao el domingo por la mañana. Ahora tendremos cinco partidos en diez días, es cansado sólo de pensarlo pero nos centramos en el próximo partido. Es una situación difícil y el año próximo esta experienci­a deberá servir para sacar conclusion­es. Es muy difícil, especialme­nte en España y Turquía donde las ligas son más potentes”.

Tras el estreno victorioso en Kazan, la Euroliga se estrena en el Blaugrana esta temporada con un partido de alto voltaje. “Como cada partido será duro y nos exigirá mucho”, aseguraba el pívot Ante Tomic. “La verdad es que me da igual contra quién jugamos; hay que salir muy fuertes y ganar”, ha subrayado.

Tomic ha señalado que se trata de “un partido especial” al ser el primer duelo europeo en casa este año y ha insistido en que “hay que empezar bien y ganar”.

“Con este calendario, cada partido vale, no hay partidos en los que te puedas relajar”, ha añadido el croata, quien ha agregado que con el duro calendario de este año “pueden pasar muchas cosas”.

“Este año nos espera una temporada muy dura porque hay muchos más partidos y viajes y eso provoca más lesiones y cansancio, pero bueno, es lo que toca”, ha puntualiza­do

Georgios Bartzokas Nos enfrentamo­s a uno de los favoritos para estar en la Final Four y que juega muy duro en defensa pero no son imbatibles. Perdieron el primer partido de la liga turca pero has de jugar muy bien para ganarles”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Joey Dorsey, pívot del Barça Lassa, en una imagen del entrenamie­nto de ayer en el Palau Blaugrana
FOTO: PERE PUNTÍ Joey Dorsey, pívot del Barça Lassa, en una imagen del entrenamie­nto de ayer en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain