Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Estamos deseando jugar el partido”

Zidane no dijo nada sobre los leones, pero aseguró que “la importanci­a del encuentro ante el Athletic la sabemos”

- Joaquín González Madrid

En la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, Zinedine Zidane habló ayer a mediodía sobre casi todo menos sobre el rival. El nombre del equipo rojiblanco solo apareció cuando el técnico madridista celebró los dos triunfos consecutiv­os que han devuelto confianza a su equipo y marcó el partido ante los leones como clave para continuar en una nueva línea ganadora: “La importanci­a del partido ante el Athletic la sabemos y queremos seguir en esta línea. Hicimos una muy buena semana, hemos podido trabajar en entrenamie­ntos bien después del partido del martes. Estamos bien, deseando jugar el partido”.

La BBC, las renovacion­es, la posible llegada de un nuevo director deportivo al club, la lucha por la titularida­d entre Benzema y Morata... Muchos temas en la actualidad blanca que fueron tocados en su comparecen­cia.

En este sentido, quiso dejar claro que para él no hay debate entre los dos arietes: “Para mi no hay debate. Estamos cubiertos porque también está Mariano. Todos son importante­s y eso es lo que me anima”. Y añadió que “hablo con él (Morata) porque le quiero mucho. Nos aporta mucho y va a tener minutos. Le digo que esto es muy largo y seguro que será parte del éxito del equipo”.

Zidane admitió estar feliz con las recientes renovacion­es del equipo (Kroos, Modric y las futuri- bles de Bale y Lucas Vázquez): “Si renuevan todos es que son los mejores. Si firman todos, encantado, porque tengo a los mejores. No solo yo, todos en general alrededor de este club están contentos con las renovacion­es”.

El técnico del Real Madrid cree que Pepe también está en la lista: “Es cuestión de tiempo. Es importante y el club valora su trabajo porque son unos diez años que hace que está aquí. Va a llegar su turno”.

Respecto a la convocator­ia del lesionado Casemiro con Brasil, Zidane dijo: “Tenemos que estar atentos. Ahora no sabemos lo que pasará. Primero se tiene que recuperar. Veremos si puede ir. De momento es complicado porque ni ha hecho carrera”. En este sentido, añadió que no le preocupa no poder dar un poco de aire a Kroos: “No me preocupa no poder darle descanso por las bajas, porque a él no le veo preocupado. Dice que con un día de descanso tiene suficiente”.

Zidane también destacó su satisfacci­ón con el rendimient­o y la actitud de un Lucas Vázquez que responde bien incluso cuando no es titular. “Es el compañero modelo. Es muy profesiona­l. Siempre está alegre. Me encanta como jugador y como persona”.

Y acerca del rendimient­o de la BBC y si esta es innegociab­le, señaló: “Me preguntáis porque pensáis que la BBC está regular.Siempre voy a contar con todos y tenemos la suerte de tener a estos tres fenómenos ya los demás. Sé la importanci­a de cada jugador y lo que puede aportar y cada partido es diferente”.

Fuera de lo meramente deportivo, Zidane habló sobre la hipotética llegada de un director deportivo al club. Y se mojó: “Voy a ser claro. El club está muy muy bien organizado. Ya está”

 ?? FOTO: EFE ?? Zinedine Zidane El técnico del Real Madrid habló ayer sobre los distintos temas de la actualidad del equipo blanco
FOTO: EFE Zinedine Zidane El técnico del Real Madrid habló ayer sobre los distintos temas de la actualidad del equipo blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain