Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

San Mamés, segundo asalto

Al menos dos personas resultaron heridas en los altercados de ayer en los accesos al estadio

- Ainara San Cristóbal Bilbao

Tras la trifulca entre seguidores del Athletic y del APOEL de Nicosia que tuvo lugar el pasado miércoles en las inmediacio­nes del Teatro Arriaga, saldada con un chipriota herido leve, ayer se produjo el segundo asalto en los accesos a San Mamés. La llegada al estadio de los aficionado­s visitantes, escoltados por un fuerte operativo de la Ertzaintza, se vio alterada por la irrupción de un grupo de hinchas rojiblanco­s. Empezó entonces un intercambi­o de insultos entre violentos de ambos bandos, volaron botellas de cristal y al menos dos personas resultaron heridas. La policía tuvo que intervenir para sofocar el altercado.

La tensión se podía palpar en el ambiente desde las seis de la tarde en la Plaza Moyua, donde los seguidores del equipo chipriota se habían dado cita para desplazars­e en grupo hasta el campo. Antes de las siete de la tarde partieron desde allí, protegidos por la Ertzaintza.

Hacían ruido, pero al principio sin provocacio­nes. A medida que se acercaban al estadio, eso sí, empezaron los insultos: “¡Puta Bilbao!”. Y a la altura de Sabino Arana, hicieron acto de presencia los

radicales locales. Empezaron a lanzar las primeras botellas. Los foráneos, bajo la protección policial, se envalenton­aron y siguieron provocando. Hasta que la Ertzaintza consiguió dispersar a los alborotado­res.

Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Al entrar en la explanada de San Mamés, otro grupo de violentos rojiblanco­s les estaba esperando. Ahí fue imposible evitar el enfrentami­ento directo. Los unos se abalanzaro­n hacia los otros, saltándose la barrera policial. Empezaron las carreras, los empujones, los forcejeos, algún agente cayó al suelo... Tuvieron que recurrir a los porrazos para separarles. Hubo al menos dos heridos, pero la actuación policial evitó que la cosa fuera a más. En pocos minutos recuperaro­n el control.

‘Lluvia’ vergonzosa

Los aficionado­s chipriotas permanecie­ron varios minutos en el exterior del campo, mientras se identifica­ba a varios violentos, hasta que se les permitió acceder a San Mamés. Una vez dentro, también se hicieron notar. Aplaudiero­n con fervor la salida de su equipo a calentar y pitaron con todas sus fuerzas a los leones. También se escuchó algún ‘Puta Bilbao’. Cuando el balón empezó a rodar, se mostraron decididos a hacerse escuchar por encima de la hinchada rojiblanca. Pero esta no lo permitió. Les acalló animando más fuerte a los leones. Fue entonces cuando desde el sector de los seguidores visitantes empezaron a increpar a los aficionado­s bilbaínos que tenían debajo. Los locales tuvieron que resguardar­se de lo que les caía de arriba. Llovían objetos, escupitajo­s... Vergonzoso. Otra vez tuvo que intervenir la Ertzaintza

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain