Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Balones a ‘Will’

El extremo estuvo incisivo por la derecha y firmó el tercer gol con un gran cabezazo

- Endika Río Bilbao

Balones a ‘Will’. Como en ‘El Príncipe de Bel Air’. Fue la táctica que empleó durante muchos minutos el Athletic. Le funcionó. Iñaki era el futbolista del momento y una clara vía a explotar. Sus compañeros le buscaron una y otra vez. Su velocidad era un dolor de cabeza para Ioannou. No encontró la forma de pararle. El extremo hizo de todo. Desbordó, colocó buenos centros y puso la guinda con un tanto.

El bilbaíno avisó a los cinco minutos tras un córner ensayado que se saldó con varios rechaces. Su intento se estrelló contra un defensa. Después de tantear el terreno, Williams se lanzó a la carga a por su par. Lo tenía muy claro. Balón hacia adelante y a correr. Se fue, centró con criterio y Muniain cabeceó alto. No era el mejor destinatar­io. Cerca de la media hora, más de lo mismo. Le hizo el lío al zaguero rival tras un amago y se encontró con el carril libre. Incluso estuvo cerca de ser objeto de penalti. Su pase atrás, con dirección a Aduriz, lo interceptó un defensa.

Y llegó el mazazo habitual en San Mamés en forma de 0-1. Un clásico. Por fortuna para el Athletic, la reacción no tardó en llegar. Ahí estuvo Williams. Participó con un potente disparo que desvió Waterman a un costado para que apareciera Balenziaga. Tablas inmediatas. Justo antes de llegar al descanso, otro aviso. Sin embargo, Iñaki no encontró un amigo en el área.

Sutileza en la peinada

Al 11 le costó entrar en faena en la segunda mitad. No importó que el APOEL cerrará filas y apenas hubiera huecos. En esta ocasión, Wil- liams siempre dio con la fórmula de percutir y hacer daño. Con el 2-1 vol- vió a la carga. De nuevo desbordó por el perfil diestro, levantó la cabe- za y vio a Muniain. Pero Iker no con- siguió dirigir el esférico entre los tres palos. El esfuerzo del extremo bien merecía un gol. Y así fue. Cul-

Fue su primera diana europea de este curso y también participó en la acción del 1-1

minó una gran acción colectiva del Athletic que arrancó por la izquier- da y acabó por la derecha. Raúl puso un balón de oro y Williams peinó con sutileza ajustado al palo. Bri- llantez en el juego aéreo, algo que no es su fuerte. Primera diana en com- petición europea esta temporada. A falta de doce minutos, fue relevado por Susaeta. Pero antes tuvo tiempo para dejar su sello en otro desborde. Su pase atrás lo sacó un rival in ex- tremis cuando Aduriz estaba en bo- ca de gol

 ?? FOTO: AIOL ?? Muy activo Iñaki Williams se movió mucho y marcó un gol de cabeza
FOTO: AIOL Muy activo Iñaki Williams se movió mucho y marcó un gol de cabeza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain