Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

De Marcos anuncia que les espera “una encerrona”

Beñat admite que les faltó jugar con más cabeza

- Jon Zubieta Bilbao

Además de decir que el APOEL marcó dos “golazos”, Óscar de Marcos extrajo importante­s considerac­iones del duelo, como las buenas prestacion­es de Muniain y Williams. Con estos mimbres, el Athletic se desplazará a Nicosia, donde le espera un ambiente caliente. Tanto es así que el alavés no dudó en señalar que “el partido de allí va a ser una encerrona”. Ante esa situación no queda otra que “ir a ganar”. De todas formas, auguró que el APOEL también padecerá lo suyo después de comprobar que fue netamente inferior a los leones. En el repaso del encuentro se acordó, por ejemplo, de la ocasión malograda por San José en un testarazo que no suele fallar, “y más siendo San José”.

Por su parte, Beñat se mostraba incrédulo. “No sé cómo decirte. Esto es fútbol. Hemos sido muy superiores y hemos creado muchas ocasiones. El nivel de juego del equipo ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos. Hemos hecho 29 ocasiones”, resaltó.

“Un paso adelante”

¿Qué faltó al equipo? Al margen de un mayor acierto rematador, haber tenido temple con el 3-1. “Somos consciente­s de que a veces hay que jugar con cabeza, porque son eliminator­ias a 180 minutos. Aun así hemos dado un paso adelante y ahora hay que dar el paso definitivo”, valoró el de Igorre. De nuevo Beñat apeló a la necesidad de “tener la cabeza fría”, ya que en Chipre el APOEL apretará mucho y admitió que el Athletic tiene que dar “el salto de calidad necesario” para pasar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain