Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Celta cae en Balaídos y necesita una machada

El Shakhtar toma ventaja en la ida

- José Luis López

‘Toto’ Berizzo La eliminator­ia está abierta e iremos a Ucrania en busca de la remontada”

Nos faltó la fineza de convertir el gol”

El Celta tendrá que ir a Donetsk a ganar. El equipo del ‘Toto’ Berizzo perdió por 0-1 en la ida de los 1/16 de final de la Europa League disputado en Balaídos. Un gol del delantero argentino Gustavo Blanco bastó para que los ucranianos inclinarán la balanza a su favor. Ahora los vigueses deberán remontar en un encuentro de vuelta en el que, además, no podrán contar con Radoja, que estaba apercibido de sanción y vio una tarjeta amarilla.

No fue un buen partido del Celta, ni mucho menos. Se sabía del potencial del Shakhtar, pero también había confianza en encontrars­e a un rival falto de ritmo, pues su último partido oficial lo había disputado el 12 de diciembre, jugando desde entonces sólo amistosos. Sin embargo, los de Paulo Fonseca no evidenciar­on signos de agotamient­o y acabaron saliendo airosos.

Berizzo puso en liza a su equipo de gala, un ‘once’ de lo más ofensivo con Iago Aspas, Guidetti y Bongonda. Sin embargo, la poca participac­ión del primero, que jugó buena parte del choque escorado en la banda derecha, restó pegada a los vigueses, que por primera vez lo intentaron a través de Bongonda. El extremo, tras una buena pared con Guidetti, mandó fuera el balón en inmejorabl­e posición.

Parecía que el Celta estaba cerca de inaugurar el marcador, pero el que lo hizo fue el Shakhtar en una acción al contragolp­e, en el minuto 26, que además tuvo la ‘colaboraci­ón’ de Jonny. El lateral resbaló, cayó, y rompió el fuera de juego de Marlos, quien encaró a Sergio, le dribló y disparó a puerta. Bajo palos sacó el balón Bongonda, pero el rechace le llegó a Gustavo blanco, que ya no perdonó.

Ya en la segunda parte, Guidetti dispuso de una buena opción, pero su chut forzado ante el portero se marchó desviado. Podría haber empatado el Celta si el colegiado hubiera visto un claro penalti al delantero sueco en el minuto 73. No lo hizo y el conjunto de Berizzo siguió intentándo­lo, aunque más con el corazón que con fuerzas y cabeza. El Shakhtar, experiment­ado en estas lides, supo nadar y guardar la ropa. El 0-1 permaneció inamovible y ahora el Celta necesitará marcar al menos dos goles en la vuelta para seguir vivo en Europa

 ?? FOTO: EFE ?? El sueco John Guidetti lucha por el balón con el defensa del Shakhtar Rakitskyy
FOTO: EFE El sueco John Guidetti lucha por el balón con el defensa del Shakhtar Rakitskyy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain