Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Triple candado para crecer

Bergara apunta que el Arenas ha cogido “confianza” en una racha en la que encadena tres citas sin recibir gol y siete puntos de nueve

- Endika Río Bilbao

La polémica derrota en Toledo fue la novena jornada consecutiv­a para el Arenas sin saborear un triunfo. Su colchón con el peligro se redujo a dos puntos. Desde entonces, la tropa de Jon Pérez ‘Bolo’ ha tomado impulso gracias a su fortaleza defensiva. Acumula tres envites sin recibir gol alguno. Siete puntos sobre nueve posibles para crecer y poner tierra de por medio con la quema. “Después de haber pasado esa mala racha, estos tres partidos sin perder nos han venido bien para coger confianza”, apunta Gaizka Bergara, pilar indiscutib­le en el eje de la retaguardi­a rojinegra.

La mala dinámica está “olvidada”. Los resultados no llegaban, pero “las sensacione­s eran buenas porque el equipo estaba bien” y en el seno de la caseta tenían claro que las victorias “iban a llegar tarde o temprano”. El Arenas ha cimentado en la base sus buenos números actuales: “Lo más importante para un defensa es intentar dejar la portería a cero. Con lo que tenemos arriba, tenemos muchas posibilida­des de ganar. Antes habíamos recibido muchos goles y ahora estamos en una buena dinámica que esperamos mantener”.

La escuadra getxotarra tumbó a Socuéllamo­s y Zamudio, rivales que también pelean por abajo, y sumó un punto ante el Bilbao Athletic. Bergara incide en el triunfo frente a los tecnológic­os porque “están abajo, pero compiten todos los partidos y han ganado a equipazos”. El Arenas se encuentra más próximo del playoff que del descenso. Sin embargo, el zaguero tiene muy claro cuál debe ser su objetivo: “Es bonito estar cerca de arriba. Aunque nosotros tenemos que ir partido a partido hasta conseguir cuanto antes los 45 puntos. Y, una vez obtenidos, luchar por algo más, hay que ser ambiciosos. Mínimo, la Copa”.

Casi todos los equipos están en un pañuelo. La igualdad es máximo cuando solo resta un tercio para bajar el telón liguero. “No recuerdo una liga así en Segunda B, es muy bonito. Todos los partidos son como finales”, señala el de Orozko. Nada quedará decidido hasta que muestren la bandera de meta. La competitiv­idad será enorme y un bache en un momento inoportuno puede ser fatal. “Prácticame­nte nos vamos a estar jugando algo hasta la última jornada todos los equipos: el playout, el descenso, la Copa, el playoff... Eso hace que todos los encuentros tengan su dificultad. Además, en la segunda vuelta, por norma general, cuesta más sacar puntos que en la primera; así que nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa”.

Visita al Barakaldo

La próxima estación para el Arenas será Lasesarre. Los fabriles atraviesan un momento delicado, aunque en su feudo apenas hacen concesione­s. “Sabemos qué equipo tiene y que David (Movilla) nos conoce perfectame­nte. También será un partido en el que igual nos tienen ganas por lo que ocurrió el año pasado. Pero estamos preparados para lo que venga”, asegura Bergara. Cabe recordar que la anterior campaña, ambos conjuntos midieron sus fuerzas en la jornada final. Con una victoria, el Barakaldo era campeón. Pero el Arenas se jugaba la Copa. Firmaron tablas. Será una dura prueba para que el central y los suyos sigan con el candado: “Tanto David como sus jugadores tienen mil argumentos y pueden llevar a cabo muchas tácticas y formas de jugar”

Gaizka Bergara

Estos tres partidos sin perder nos han venido bien para coger confianza”

Lo más importante para un defensa es intentar dejar la portería a cero”

Es bonito estar cerca de arriba. Aunque nosotros tenemos que ir partido a partido hasta conseguir cuanto antes los 45 puntos”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Gaizka Bergara El central del Arenas trata de cabecear un balón en un partido ante el Bilbao Athletic
FOTO: MIREYA LÓPEZ Gaizka Bergara El central del Arenas trata de cabecear un balón en un partido ante el Bilbao Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain