Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

UN BARÇA DE 10

Ganó al Kadetten sin forzar la máquina tras una primera mitad firme (10-18) y vivir luego de rentas Es su 10ª victoria en 11 partidos y se mantendrá como líder una jornada más metiendo presión al PSG

- Lluís Carles Pérez

El FC Barcelona Lassa venció ayer al Kadetten Schaffhaus­en suizo (24-31) sin forzar excesivame­nte la máquina, consecuenc­ia de las diferencia­s entre el líder y el colista del grupo A de la Champions. Los azulgrana se mantendrán una jornada más como líderes del ‘grupo de la muerte’ tras una primera mitad firme (10-18) y vivir de rentas en la segunda.

El Barça consiguió así su 10ª victoria en 11 partidos, seguirá mandando en la tabla con 20 puntos de 22 posibles y obliga al PSG a ganar mañana en Flensburg si no quiere descolgars­e de la pelea por la primera plaza que dará acceso directo a cuartos de final. Los franceses marchan segundos con 16 puntos.

A excepción del 1-0 inicial, el Barça fue siempre por delante en el marcador. N’Guessan, muy activo y acertado como titular, puso el 1-2 en el minuto 3 y, a partir de ahí, los azulgrana abrieron brecha ante un Kadetten impotente frente a la maquinaria azulgrana.

Ristovski, autor de un encuentro excepciona­l en la victoria en Veszprem (22-25), respondió también con nota a su titularida­d con varias paradas que ayudaron a estirar las diferencia­s. Bringolf fue el mejor hombre local en los primeros minutos, ya que sus intervenci­ones retrasaron la fuga del Barça. Víctor Tomàs sufrió una contusión muscular en la pierna derecha en el 8’ y ya no jugó más por precaución. Joan Saubich le sustituyó en el extremo derecho y completó un buen partido.

Goles a puerta vacía

Con la zaga del Barça bien ajustada, al Kadetten le costó encontrar buenas posiciones y tiros entre los tres palos. Peter Kukucka, nuevo técnico del Kadetten en sustitució­n de Lars Walther, pidió tiempo muerto cuando los catalanes se pusieron cuatro arriba (6-10 en el 17’). El Kadetten atacó a menudo con siete jugadores de campo, sin portero, pero el Barça interceptó balones y marcó varios goles a puerta vacía. El 10-18 del descanso fue elocuente de la superiorid­ad azulgrana.

El Kadetten sólo alineó a 13 jugadores por los 16 del Barça, pero siguió peleando en el segundo tiempo sin acusar demasiado ese déficit. El partido entró en una fase de aletargami­ento que acercó a los suizos en el marcador: 20-25 en el 46’. El Barça tenía colchón para no preocupars­e, pero su rendimient­o bajó en las dos áreas.

Con Csaszar como jefe con siete dianas, el Kadetten se puso cuatro abajo (22-26 en el 52’) e incluso desperdici­ó una ocasión clarísima para colocarse a tres goles: el central húngaro falló solo ante Ristovski y el Barça selló a continuaci­ón la victoria con dos tantos seguidos de N’Guessan. Del posible 23-26 se

pasó al 22-28 en el 53’ y los azulgrana ya controlaro­n sin agobios el juego y el marcador hasta el pitido final (24-31).

N’Guessan (5), Syprzak (4), Saubich (4), Valero (4) y Lazarov (4) llevaron el peso anotador del Barça, que le faltan tres partidos para intentar certificar el primer puesto del grupo A: recibirá en el Palau al Flensburg (26 de febrero) y el Orlen Wisla Plock (11 de marzo) y, entre ambos partidos, visitará al THW Kiel (5 de marzo)

 ?? FOTO: AP ?? El francés Dika Mem, campeón mundial a sus 19 años, entró en la segunda parte y colaboró con tres goles en la victoria del Barça Lassa
FOTO: AP El francés Dika Mem, campeón mundial a sus 19 años, entró en la segunda parte y colaboró con tres goles en la victoria del Barça Lassa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain