Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

HOMENAJE CON GOLES

El Camp Nou agradeció con cariño a Messi todo lo que le ha dado al Barça y Leo aumentó su botín goleador a 502 tantos Javier Mascherano marcó, de penalti, por primera vez y André Gomes y Paco Alcácer firmaron sendos dobletes

- Francesc Aguilar Barcelona

El Barça homenajeó a Lionel Messi ante Osasuna por los 500 goles logrados con la camiseta azulgrana , a los que el propio Leo añadió dos más. La grada coreó su nombre en repetidas ocasiones y le dio las gracias por todo lo que le ha dado al club barcelonis­ta. Hasta su amigo Javier Mascherano se sumó a la fiesta logrando su primer tanto como jugador barcelonis­ta.

Luis Enrique aprovechó el partido ante Osasuna para hacer rotaciones. Volvió a ponerlas en práctica en ‘plan bestia’, con cinco cambios en relación al ‘once’ titular que salió en el Bernabéu. Esta vez alineó a Mascherano, Digne, Denis Suárez, Gomes y Arda por Sergi Roberto, Umtiti, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez. Así guardó a elementos importante­s pare el derbi frente al Espanyol de este fin de semana.

De paso repitió el 3-4-3 que tanto le gusta al técnico asturiano. El resultado de los cam bios de jugadores y esquema no resultó en la primera parte en lo referente al juego. Luego, en la segunda mitad, lo arreglaron a base de goles (7-1). Con todo, la gente se lo pasó muy bien. También a Leo se le vio feliz al recibir el calor de la afición barcelonis­ta cuando fue cambiado en la segunda mitad para que descansara. Su sonrisa y aplauso a la afición era la confirmaci­ón de ello.

Lionel Messi decidió hacerse un auto homenaje frente a Osasuna con dos goles, marca de la casa. El primero con un remate suave por encima del portero, el segundo con un trallazo desde el límite del área grande.

Dos ‘dobletes’ más

En la goleada del Barça también participar­on André Gomes y Paco Alcácer, autores de sendos ‘dobletes’, que junto al tanto de penalti de Mascherano, completaro­n el ‘siete’. El valenciano aprovechó bien que jugó de ‘nueve’, mientras que el portugués marcó cuando dejó su extraña situación en el campo, ya que salió por la derecha en una posición adelantada que no le va nada bien. Lo cierto es que ante Osasuna metió dos goles, el doble de los que había logrado hasta el momento, con dos buenos disparos.

La segunda mitad empezó con algo de emoción porque Roberto Torres marcó de falta directa un lanzamient­o desde fuera del área.

El Barça reaccionó y Javier Mascherano cabeceó al poste. Los rojillos estaban más metidos en el partido. Con todo, el Barça forzó un claro penalti de Steven sobre Rakitic. A continuaci­ón llegó el 3-1, obra de nuevo de André Gomes, quien remató fuerte desde el área pequeña al aprovechar un rebote en el poste de un tiro de Piqué.

Y como el homenaje le parecía poco a Lionel Messi, el genio de Rosario se fabricó otro gol. Ivan Rakitic le pasó el balón y Leo tras hacer su habitual diagonal, remató fuerte con una parábola imparable. Era su segundo gol y el cuarto del Barça. Luis Enrique lo aprovechó para darle descanso y dar entrada, a Carles Aleñá. Un cambio de futuro.

La ‘manita’ llegó con un gol de Paco Alcácer, tras aprovechar un pase de Arda que controló Mascherano. El ‘punch’ barcelonis­ta marcaba goles a falta de fútbol.

Lo mejor del partido fue cuando Denis Suárez fue derribado de forma absurda dentro del área. La pena máxima iba a ser ejecutada por Rakitic, cuando Piqué le dijo que se la diera a Mascherano, mientras el Camp Nou en pleno lo pedía. El ‘Jefe’ depositó cariñosame­nte el balón en los 11 metros. No dudó. Javier le pegó un patadón como hacía Johan Neeskens que entró por la escuadra ante el delirio de todo el mundo, desde sus compañeros al público que corearon su nombre. El banquillo lo celebró a lo grande. Fue la acción más motiva del partido.

El resultado lo cerró Paco Alcácer, con un gol de los que hacía antes, en que aprovechó un pase vertical de Denis Suárez para plantarse delante del portero, regatearle y batirle. Era el 7-1 definitivo. Todo un homenaje

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Entregados a Leo Muchos culés emularon su gesto en Madrid alzando su camiseta
FOTO: P. PUNTÍ Entregados a Leo Muchos culés emularon su gesto en Madrid alzando su camiseta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain