Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

RECITAL SIN LA BBC

Morata marcó a los 52 segundos y el Real, liderado por un Isco que hizo el quinto, goleó a un pésimo Dépor Los suplentes volvieron a dar la talla en un duelo en el que también anotaron James (2), Lucas y Casemiro

- Óscar Zárate

Los blancos, con sólo dos de los titulares ante el Barça, tomaron Riazor

El Madrid sobrevive sin problemas cuando no está la BBC en el campo. Ayer, con Benzema suplente, Bale lesionado y Cristiano Ronaldo fuera de la convocator­ia, goleó a un horrible Dépor tras una nueva exhibición de Isco. El mago malagueño fue un asistente de lujo y con su extraordin­ario fútbol participó en un festival goleador blanco en el que también anotaron James (2), Lucas Vázquez y Casemiro.

A Zidane le volvieron a salir bien las rotaciones extremas. Presentó hasta nueve novedades respecto al equipo que perdió el Clásico. Sólo Nacho y Marcelo no se cayeron de un once en el que, entre otros, no estuvieron CR7 y Kroos, a quienes Zizou dejó fuera de la lista. Keylor, Carvajal, Benzema, Casemiro o Modric empezaron desde el banquillo.

Sin muchos titularísi­mos, el Madrid empezó como un huracán. A los 52 segundos de partido, Morata abrió el marcador al aprovechar un pase de museo de Isco en una acción que inició Danilo con un robo. Los blancos protagoniz­aron un espectacul­ar primer cuarto de hora.

Asensio no culminó una gran jugada personal ante Lux. Segundos después, zapatazo de Isco desde fuera del área que impactó en el exterior del palo. Con un Dépor sin presionar nada, errando casi todos los pases y defendiend­o fatal, el Madrid dominó como quiso.

Un paradón de Lux evitó el 0-2 de Morata. Casi a renglón seguido, Asensio estrelló la pelota en la base del poste. En pleno recital visitante, James resolvió una combinació­n con Lucas Vázquez. En el minuto 16, el colegiado se equivocó anulando un gol de Morata ya que Marcelo no estaba en fuera de juego en el pase de Isco, que volvió a demostrar sobre el campo que se ha ganando con creces un sitio en el once.

El primer chut a portería del Dépor tardó 23 minutos. Casilla detuvo sin problemas el disparo de Carles Gil, pero el Madrid continuó siendo un martillo pilón. Lucas Vázquez no aprovechó un error de Lux, quien lo terminó arreglando con una buena intervenci­ón. Sin tiempo para tomarse un mínimo respiro, el meta argentino tapó con la cara un chut de Morata, que falló un gol cantado al confiarse. A partir de ahí, el equipo de Mel se metió en el partido. Andone recortó diferencia­s tras un disparo lateral de Kakuta. El Deportivo se vino arriba y Carles Gil puso de nuevo a prueba a Casilla. Al borde del descanso, un balón de Sidnei no entró en la portería blanca de milagro. Sin embargo, el Madrid anotó el 1-3 por medio de Lucas Vázquez, que remachó un centro de Marcelo tras otro jugadón de un sublime Isco.

La segunda mitad se inició con dos cambios en el Deportivo. El meta Lux fue sustituido por Tyton por el golpe en la cara en la parada a Morata y Fernando Navarro entró por el delantero Kakuta para reforzar una defensa que era una ‘verbena’. Para colmo, Carles Gil también se lesionó y entró en su lugar Joselu.

El Madrid siguió generando ocasiones. Lucas Vázquez no acertó ante Lux, aunque sí James. El colombiano firmó el doblete tras un pase de Morata y otra jugada de lujo de Isco. El malagueño puso la guinda a su partidazo anotando el 1-5.

El árbitro no sancionó un penalti de Lucas a Luisinho y en pleno enfado de Riazor, Joselu marcó el segundo gol local, al que respondió Casemiro con la diana que cerró la goleada de un Madrid en el que debutó Tejero y que sigue dependiend­o de sí mismo para ganar la Liga

 ?? FOTO: GETTY ?? Morata y James marcaron en gran arranque de partido del Real Madrid Ambos volvieron a reivindica­rse ante Zidane y su futuro parece lejos del club merengue
FOTO: GETTY Morata y James marcaron en gran arranque de partido del Real Madrid Ambos volvieron a reivindica­rse ante Zidane y su futuro parece lejos del club merengue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain