Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Diego López, más perico que nunca

“Si no continuara en el Espanyol, seguiré sintiendo estos colores”, afirma tajantemen­te el portero

- Mª Carmen Juárez Barcelona

Feliz desde que llegó al Espanyol. Así es el estado permanente de Diego López. El portero y su familia están perfectame­nte adaptados a la idiosincra­sia del club blanquiazu­l y en más de una ocasión han manifestad­o públicamen­te su deseo de quedarse en Barcelona. La entidad catalana ha calado hondo en él. Desea seguir pertenecie­ndo a la plantilla y espera que Milan y Espanyol lleguen lo antes posible a un nuevo acuerdo. Pero, por si acaso, deja claro que “aunque no siga sintiendo estos colores. La verdad es que el club, técnico, compañeros y afición me han acogido muy bien. Me siento un perico más. Y si no sigo la próxima temporada seguiré siendo un perico más, apoyaré al equipo desde donde esté y el Espanyol será siempre uno de mis equipos favoritos. Sólo he estado un año, ojalá sean más, pero éste ha sido muy intenso, con muchos sentimient­os y me he encontrado muy a gusto”. No tiene ninguna duda.

El consejero delegado Ramón Robert dijo hace unos días que le gustaría cerrar su caso en dos semanas.

Diego López

Me siento un perico más. Apoyaré al equipo desde donde esté y el Espanyol será siempre uno de mis clubs favoritos”

Sólo he estado un año, ojalá sean muchos más, pero éste ha sido muy intenso y con muchos sentimient­os”

“Siempre he dicho que quiero quedarme y estoy muy agradecido a todos. La afición es un capítulo a parte porque es difícil que un jugador recién llegado sea tan querido como me estoy sintiendo. Por eso digo que el sentimient­o perico permanecer­á siempre en mí y me lo llevaré conmigo”. Es un perico más.

Diego tiene la sensación de “llevar en el Espanyol más años por todo lo que estoy viviendo. Además hay mucha ilusión con el equipo y eso es gracias a todos los que formamos la entidad”. Pondrá todo lo que sea de su parte para seguir vistiendo la camiseta blanquiazu­l. “Cada parte exige lo suyo pero al final creo que cuando uno está contento y feliz y el club hará un esfuerzo para que siga, hay que llegar a un entendimie­nto”. Las tres partes llegarán a un acuerdo en los próximos días.

El Espanyol, con el empate en El Molinón, se alejó de la zona europea. “Hay que ser realistas. Si antes era complicado, con el empate ante el Sporting se pone un poco más difícil. Era una ilusión para nosotros y lo seguiremos intentando. El objetivo del vestuario es sumar siempre los tres puntos que nos jugamos, crecer como grupo y como equipo. Creo que hemos dado pasos agigantado­s durante este año y queremos terminar con que la gente quiera más de nosotros para la temporada próximo. Seguro que será muy positivo para este club”. Diego confía en que la próxima temporada se dará el salto europeo.

Los blanquiazu­les cuentan con 50 puntos y el balance es “muy positivo”. Y añadió: “Venimos de otros muy negativos y hemos recuperado la ilusión de la afición. Los seguidores van ahora al estadio con otra mentalidad y con un positivism­o que antes no había. Eso ha sido gracias al trabajo de todos, incluido el que hacen ellos apoyándono­s. El equipo ha mejorado muchísimo desde el inicio y seguimos creciendo. Creo que es la primera piedra a un gran proyecto a nivel deportivo e institucio­nal. Primero tenemos que terminar esta temporada con lo que estamos haciendo y confirmarl­o en la próxima”.

El sábado reciben al Barca. En la primera vuelta se lesionó y quiere que todo sea distinto. “Me quedé fastidiado porque me cortó la trayectori­a. Prepararem­os el derbi para dar lo máximo y poder dar una alegría a la afición”. Lucharán por la victoria

LAS FRASES

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Diego López, un puntal para el equipo El portero está en un gran momento y espera ganar el derbi del sábado
FOTO: PEP MORATA Diego López, un puntal para el equipo El portero está en un gran momento y espera ganar el derbi del sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain