Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El derbi de la cuarta posición

Tercer choque del año entre los dos vecinos de Manchester con expectativ­as de entrar en Champions

- Dani Gil Manchester

No se trata de un derbi cualquiera, no tanto por el reencuentr­o entre Guardiola y Mourinho en Manchester (21h) sino por la esencia de un choque que puede proyectar a uno o sentenciar al otro. Tiene el United una red que le protege en caso de derrota, resultado que no conoce desde hace veintitrés fechas del calendario doméstico. Más pendientes de la Europa League que de la Premier, los diablos rojos guardan un comodín en la baraja, algo que no tiene el City, obligado a ganar para acercarse al objetivo de clasificar­se para la próxima edición de la Champions: “El que menos falle entrará”, dijo Pep ayer, que no podrá contar con David Silva, baja por lesión.

El canario, como el equipo, cayó en Wembley ante el Arsenal en la FA Cup para despedir un año distinto para su técnico, pues es la primera ocasión en la que el catalán cierra una temporada sin levantar ningún título. Con Agüero recuperado y Gabriel Jesus a punto para el regreso -falto de ritmo competitiv­o-, el City se enfrenta a su rival ciudadano con todo el respeto de Guardiola, cuyo mayor elogio fue que “el United juega a lo que quiere Mourinho”.

Cargado de ausencias, el cuadro del preparador portugués visitará el Etihad a seis jornadas para el final, sin Ibrahimovi­c ni Marcos Rojo, pero también sin Pogba, descartado después de las molestias físicas que sufrió ante el Burnley: “Son favoritos porque no tienen que jugar en Europa”, expresó Mourinho, fino e irónico, para adjudicar la etiqueta de favorito a los celestes. Enfrentado­s hasta en dos ocasiones en este curso, City y United se han repartido una victoria para cada uno. Se exhibieron los de Guardiola en Old Trafford en la primera vuelta, pero sema- nas después el United, en el mismo escenario, se vengó en el siguiente derbi para continuar vivo en la EFL, torneo que acabaría ganan- do a finales de febrero.

Respeto entre Pep y Mourinho

Se ha mantenido un clima tran- quilo durante todos estos meses, a pesar de que la rivalidad mediáti- ca entre los técnicos de City y Uni- ted apuntase lo contrario: “Somos vecinos en la ciudad pero no nos hemos cruzado. Cuando nos ve- mos en la cancha nos saludamos”, dijo Guardiola, a lo que Mourinho replicó: “No es un duelo entre nosotros. Queremos ganar para en- trar en Champions”. La liga se fue, la cuarta plaza marcará el derbi

 ?? FOTO: AP ?? Guardiola y Mourinho bromean en el último encuentro entre ambos en Old Trafford
FOTO: AP Guardiola y Mourinho bromean en el último encuentro entre ambos en Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain