Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hasta que me jubile jugaré con la etiqueta de favorito”

Olaizola II augura un partido “muy igualado” ante un Bengoetxea que lo ve “muy difícil”

- Joseba Fonseca Bilbao

Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea separaron ayer las pelotas con las que jugarán el partido de cuartos de final del Manomanist­a que les enfrentará el sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Sin quejas en torno al material, las impresione­s de ambos pelotaris se enfocaron a lo meramente deportivo. En ese sentido, Bengoetxea VI endosaba la condición de favorito sin dudarlo a su rival, que no se mostró muy de acuerdo con la misma. “Creo que hasta que me jubile tendré que jugar con esa etiqueta, pero teniendo enfrente a un pelotari como Oinatz, el partido está muy igualado”, comenta el goizuetarr­a.

“Yo voy a darle guerra, sé que ganar va a ser difícil, pero lo voy a intentar”, asegura Bengoetxea VI, que puso por las nubes a su contrincan­te: “Es el pelotari que más calidad tiene a la hora de poner perfecta la pelota donde quiere. Además, está en un buen momento, al cien por cien. Le he visto entrenando y está con más ganas que nunca. Creo que va a ser el mejor Aimar de todos los tiempos”.

Otro factor que, a juicio del leitzarra, juega en su contra, es el plazo menor del que ha dispuesto para preparar esta cita. Bengoetxea VI tuvo que jugar el Parejas hasta la final del pasado 9 de abril, mientras que Olaizola cayó eliminado dos semanas antes, en la liguilla de semifinale­s. “He hecho tres entrenamie­ntos. No han sido muy buenos, pero espero haber cogido al menos la práctica del mano a mano. Aimar ha tenido más tiempo, llegará más afinado, con los movimiento­s más automatiza­dos”. Pese a ello, Bengoetxea VI asegura encontrars­e “mentalment­e bien y con ganas”, con la confianza de que “si saco mi mejor versión y hago bien las cosa, podré luchar por la victoria”.

Olaizola, por su parte, reconoce sentirse “a gusto” en estos momentos. “Comparando con el año pasado, con las dos manos estoy bastante mejor”, agrega. Viene de arrollar (22-5) a Aitor Mendizabal en octavos. “En los entrenamie­ntos la pelota me sale bien. El pasado sábado, al ser el primer partido, tenía dudas, pero jugué bien. Lo más importante será dar el nivel que estoy dando entrenando”, apunta Aimar, quien intentará “tener lo más lejos del frontís posible” a un Bengoetxea VI “muy peligroso”. Destaca del leitzarra que “si le dejas pelota delante acaba enseguida y si tú no terminas bien, en el contraataq­ue te hace mucho daño”.

Es el pelotari que más calidad tiene a la hora de poner perfecta la pelota donde quiere. Además, está al cien por cien. Le he visto entrenando y está con más ganas que nunca. Creo que va a ser el mejor Aimar de todos los tiempos”

Urruti y Ezkurdia

Por otro lado, Urrutikoet­xea y Ezkurdia se reunirán hoy (11.30 h.) en el frontón Bizkaia para separar las pelotas que utilizarán en su duelo del domingo en Bilbao

 ?? FOTO: ASEGARCE ?? Divertidos Bengoetxea y Olaizola bromean durante la elección de material de ayer
FOTO: ASEGARCE Divertidos Bengoetxea y Olaizola bromean durante la elección de material de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain