Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alonso vuelve a la ‘oficina’

Tras su baño de masas en la IndyCar, llega el GP de Rusia y regresa a la cruda realidad de su McLaren-Honda

- Javier Alfaro

El pasado fin de semana Fernando Alonso se dejó ver por el GP de Alabama de la IndyCar, recibiendo un baño de masas por parte de aquellos que ansían verle participan­do en las 500 Millas de Indianápol­is el próximo 28 de mayo. Significó un oasis en medio de lo que está siendo un Mundial de F1 2017 disfrazado de dura travesía por el desierto, pero ahora toca volver a enfundarse el mono del ‘gran circo’ para participar el domingo en el GP de Rusia.

Alonso regresa de esta forma a la que por ahora es su ‘oficina’ del día a día, a pesar de que las jornadas transcurra­n una tras otra teñidas de la zozobra de aquel que es consciente de ser capaz de acometer afrentas superiores a las que se encuentra librando. El asturiano esperaba luchar por los triunfos en este 2017, pero la nula fiabilidad del motor Honda de su McLaren ha hecho que cuando llega la cuarta cita del Mundial el objetivo que se fijan en Woking sea simplement­e que los monoplazas de Alonso y Vandoorne sean capacees de ver la bandera a cuadros en el circuito de Sochi.

No es de extrañar, no obstante, teniendo en cuenta que Alonso no ha logrado acabar ninguna de las tres carreras disputadas este curso (Australia, China y Bahrein), pero no deja de ser frustrante para todo un doble campeón del mundo que el reto propuesto para Rusia ya no solo no hable ni por asomo de cajones de podio, sino que tampoco lo hace tan solo de estar o no en la zona de los puntos.

En cuanto al escenario, el circuito de Sochi no se le da nada mal a Fernando atendiendo a lo que han sido sus resultados desde que llegó a McLaren y se alejó de los puestos de cabeza. En 2015, temporada en la que solo fue capaz de puntuar en Mónaco y Hungría, solo una penalizaci­ón por traspasar los límites de la pista le privó de hacerlo también en Rusia (cruzó la meta 10º). Y el año pasado, Alonso llegó a Sochi con el casillero a cero y logró cazar los 8 primeros puntos de la temporada.

Dos rectas de pesadilla

Pero a pesar de lo comentado, lo cierto es que las caracterís­ticas del trazado ruso prometen hacer daño a las carencias de potencia del mo- tor Honda del McLaren de Alonso. Sochi tiene dos rectas largas donde el monoplaza del asturiano está condenado a sufrir visto lo visto en lo que va de 2017, y muy bien debe- ría emplearse en el resto del circui- to como para paliar los daños que sufra en las mismas en cuanto a pérdida de tiempo.

La clave para que McLaren-Hon- da pudiese acabar siendo competi- tivo en Rusia podría estar en la curva 3, la más larga de todo el campeonato con nada más y nada menos que 650 metros, pero lo que tiene que girar son las tornas, y mucho, para que Alonso y su monopla- za vuelvan por los exitosos fueros

que transitaro­n en el pasado

 ?? FOTO: AP ?? Fernando Alonso, centrado de nuevo en defender los colores de McLaren-Honda en Fórmula 1 después de disfrutar el pasado fin de semana del rol de nueva estrella de la IndyCar
FOTO: AP Fernando Alonso, centrado de nuevo en defender los colores de McLaren-Honda en Fórmula 1 después de disfrutar el pasado fin de semana del rol de nueva estrella de la IndyCar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain