Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Grave crisis en el Panathinai­kos: Pascual no descarta la dimisión

El propietari­o obligó al equipo a regresar ayer desde Estambul a Atenas en autocar como castigo por la derrota ante el Fenerbahçe en Euroliga

- José Ignacio Huguet Barcelona

Xavi Pascual podría anunciar hoy mismo su dimisión como entrenador del Panathinai­kos, con el que le queda una temporada más de contrato más una tercera opcional. El ex técnico del Barça maduraba ayer esta decisión mientras regresa a Atenas en autocar desde Estambul con la mitad de su equipo, un castigo decidido por el propietari­o del equipo griego, Dimitris Giannakopo­ulos, muy enfadado por la eliminació­n de los ‘verdes’ en el playoff de cuartos de final de la Euroliga a manos del Fenerbahçe (0-3).

Giannakopo­ulos, que en los últimos años ha protagoniz­ado innumerabl­es polémicas, decidió ayer anular los billetes de avión y que la expedición del equipo regresara a Atenas en autocar como castigo por la derrota del martes en el tercer partido por 79-61.

Los jugadores se enteraron de la medida por las redes sociales al mediodía de ayer y muchos de ellos se rebelaron contra la misma. Finalmente fueron cuatro los que se negaron a regresar por carretera y optaron por comprarse de su bolsillo los billetes de avión de regreso. Los ‘rebeldes’ fueron los estadounid­ense Mike James, Chris Singleton y Kenny Gabriel y el griego Antonis Fotsis.

Los otros americanos del equipo (K.C. Rivers, James Feldeine, Demetris Nichols) también valoraron su regreso en avión pero acabaron cambiando de opinión y aceptando el castigo ante el consejo de sus agentes. Solo James Gist, que lleva en el PAO desde 2012, aceptó desde un primer momento el castigo impuesto por Giannakopo­ulos, al igual que la mayoría de jugadores griegos.

Pascual fue informado del castigo pero se mantuvo al margen de las decisiones individual­es de sus jugadores. El técnico español y su staff técnico se mostraron contrariad­os pero aceptaron la decisión de Giannakopo­ulos e iniciaron el regreso en autocar junto a la mayor parte de sus jugadores.

Pascual fue citado por Giannakopo­ulos a una reunión en Atenas hoy jueves para decidir el futuro de los cuatro jugadores que desafiaron la autoridad del propietari­o del equipo y regresaron en avión. Los rumores que llegaban desde Grecia apuntaban a una más que posible finalizaci­ón de los contratos de los cuatro, y más desde que la web Leoforos, propiedad de Giannakopo­ulos, empezó a difundir historias sobre supuestas salidas nocturnas (incluida la noche del martes en Estambul), retrasos en los entrenamie­ntos, visitas al casino y demás... justo de los cuatro jugadores que no regresaron en autocar con el resto del equipo. Todo esto es algo que seguirá muy de cerca el FC Barcelona, que tiene desde hace tiempo a Singleton en su agenda.

El entrenador español siente que su autoridad ante sus jugadores ha quedado en entredicho y que la decisión de Giannakopo­ulos rompe al equipo por la mitad. Si finalmente el propietari­o decide despedir ehoy a los cuatro que han regresado en avión, lo más probable es que Pascual anuncie su dimisión.

No está claro si Pascual, en caso de decidir su marcha, la hará efectiva hoy jueves o avisará de que se marcha a final de temporada, una posibilida­d valorada para no dejar colgados a sus jugadores cuando el equipo todavía está luchando por ganar la liga griega

 ?? FOTO: GETTY ?? Xavi Pascual, durante un partido de Euroliga del Panathinai­kos. El ex técnico del Barça se plantea dejar el equipo ateniense
FOTO: GETTY Xavi Pascual, durante un partido de Euroliga del Panathinai­kos. El ex técnico del Barça se plantea dejar el equipo ateniense
 ?? FOTO: ZAKKAS ?? Xavi Pascual y su ayudante Íñigo Zorzano, en el momento de la salida del autocar
FOTO: ZAKKAS Xavi Pascual y su ayudante Íñigo Zorzano, en el momento de la salida del autocar
 ?? FOTO: PAO ?? Dimitris Giannakopo­ulos
FOTO: PAO Dimitris Giannakopo­ulos
 ?? FOTO: MS ?? Mike James, en el aeropuerto
FOTO: MS Mike James, en el aeropuerto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain