Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Madrid resiste y ya roza la Final Four

El conjunto ‘blanco’, en el que 10 jugadores diferentes anotaron, resolvió la dura prueba a la que le sometió el Darussafak­a

- Jesús Pérez Ramos

El Real Madrid ya está a un paso de la Final Four de Estambul. Lo logró en esa misma ciudad tras superar (81-88) la dura prueba a la que le sometió el Darussafak­a de David Blatt en el tercer partido del playoff de cuartos de final.

El equipo que dirige Pablo Laso se lo tuvo que ‘currar’ a tope y sufrió hasta el final, pero lo consiguió y eso habla bien de su capacidad para manejarse en situacione­s complicada­s.

La primera oportunida­d para adquirir su billete para el baile final le llegará este viernes, a las 18:30 horas, de nuevo en la cancha del combinado turco. Si no lo logra, el último asalto lo disputará en casa la próxima semana.

El conjunto ‘blanco’ tuvo una buena puesta en escena y eso fue importante para darle la confianza que necesitaba tras la derrota en el segundo encuentro de la serie. En el minuto 7 ya tenía 14 puntos de ventaja (11-25) y todos los jugadores de su quinteto inicial habían anotado.

La entrada a pista de la ‘segunda unidad’ frenó esa buena dinámica y el Darussafak­a apretó hasta colocarse a seis puntos (20-26), pero en esos momentos apareció un jugador clave, Jaycee Carroll, quien metió sus cinco primeros triples sin fallo y acabó el encuentro con 21 puntos en 21 minutos. Su aportación volvió a elevar la renta del Madrid hasta los 15 puntos (31-46) en el segundo cuarto y hasta los 18 en el tercero (37-55).

El Darussafak­a, sin embargo, no se dio nunca por vencido. Aumentó su presión defensiva y volvió a la batalla ante el conjunto madridista, que cada vez estaba más incómodo (58-70 al final del tercer cuarto). El conjunto turco llevó el encuentro en el último cuarto a una batalla física sin cuartel, ante la permisivid­ad de unos árbitros que cambiaron su criterio totalmente hasta convertir el encuentro en un festival de empujones y golpes.

En el minuto 36 llegó un momento clave. El combinado de Blatt se colocó a tres puntos de desventaja en el marcador (74-77), pero en la siguiente jugada Luka Doncic arrancó un ‘dos más uno’ tras un error en el tiro de Carroll y poco después Gustavo Ayón anotó (74-

82). El Darussafak­a volvió a la carga (79-84), pero Sergi Llull hizo de Sergi Llull y metió dos canastas consecutiv­as en el último minuto y medio que sentenciab­an el encuentro. Al final, 10 jugadores diferentes del combinado ‘blanco’ anotaron algún punto y cinco de ellos lograron más de 10, un factor que fue decisivo en el encuentro.

El Madrid, en definitiva, supo resistir y ahora tiene la gran oportunida­d de sentenciar

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Llull, base del Real Madrid, lanzando por encima del Wilbekin, del Darussafak­a
FOTO: EFE Sergi Llull, base del Real Madrid, lanzando por encima del Wilbekin, del Darussafak­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain