Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Raúl García, el más listo de la clase

-

Ernesto Txingurri Valverde . A mí también me llaman hormiga. La fotografía de esta semana es para

Raúl García. Partidos como los de Ipurua se resuelven con detalles y el detalle lo puso el navarro. Detalle de calidad.

A Raúl le habíamos visto marcar goles de todas las formas posibles. De cabeza, de volea, con la derecha, con la zurda, de penalti… O de casi todas. Porque protestand­o yo todavía no se lo había visto marcar. ¡Qué artista!

Pidiendo con los brazos levantados que el balón había entrado en la falta tirada por Beñat y con el esférico encima se sacó un interior para marcar. Alguno me podrá tildar de exagerado, pero creo que cualquier jugador no hubiera podido sacar ese recurso. Tiene calidad y es listo. De los que más (sino el qué más) de la actual plantilla rojiblanca y de la Liga. En Ipurua saltó la noticia de su fichaje por el Athletic, en Ipurua demostró el porqué de su fichaje. Por este tipo de goles se apostó por el navarro.

A Iker Muniain le va la marcha. Le gusta. Le pone, si me permiten la expresión. En Pamplona, le pitaban (e incluso le insultaron faltando las formas). No importa, dame balón. En Eibar, le pitaban (el aficionado armero cargó contra el navarro por la expulsión de Escalante. En parte me recuerda a lo de San Mamés con Iniesta y la entrada de Amorebieta. En parte). No importa, dame balón. Personalid­ad. La verdad es que siempre la ha tenido. Es una de las razones por las que está donde está. Dentro de lo incómodo que estuvo el lunes el Athletic en el partido, Muniain encontró su particular acomodo. Mi reconocimi­ento a Markel Susaeta por convertirs­e en el noveno jugador con más partidos en la historia del Athletic. Superó a un tal, Julen Guerrero. Lo hizo cerca de su casa, en los últimos minutos de partido y sin hacer ruido. Como es él. Como jugador y como persona. Seguirá subiendo posiciones en la clasificac­ión.

Será porque las cabinas de radio están más cerca que en ningún otro campo o será porque soy así, pero a mí el partido del lunes me gustó. A ver. Tampoco lo he vuelto a ver, y creo que no lo haré. Pero para ser un partido sin apenas oportunida­des, sin que los porteros apenas apareciera­n (Arrizabala­ga, por cierto, tuvo una buena intervenci­ón ante Enrich) es de los que se me hizo corto. No digo que me gustara el Athletic, digo que el partido no me pareció tan malo. Peor partido me pareció el de El Sadar o alguno que otro en San Mamés. Insisto, como partido en general.

Contra uno menos

Lo del Athletic y jugar contra uno menos es históricam­ente ya llamativo. Por no decir otra palabra mal sonante. Nunca acaba de encontrar superiorid­ad, nunca se ecuentra cómodo. Ya pasó en Chipre y también el lunes en Ipurua. Va a tener que llamar a Iker Jiménez para solventar este misterio. Habrá que tomárselo así.

La quinta plaza va a estar complicada, que no imposible. Obligado hoy el Athletic a ganar al Betis tras el triunfo el martes del Villarreal en el Calderón. Cada partido va a ser más definitivo que nunca. De Villarreal, Real Sociedad y Athletic (yo al Eibar sí le descarto), creo que los rojiblanco­s tienen el ‘mejor’ calendario. No será cosa del otro jueves

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Raúl García marcó el gol frente al Eibar en Ipurua que valió los tres puntos para el conjunto rojiblanco
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Raúl García marcó el gol frente al Eibar en Ipurua que valió los tres puntos para el conjunto rojiblanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain