Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Copa y permanenci­a en Gobela

El Arenas intentará apurar sus remotas opciones de acceder al torneo del KO y el Amorebieta buscará sellar su salvación

- Endika Río Bilbao

Se avecinan curvas. Como en cada sprint final de temporada. Los puntos valen su peso en oro, sea cual sea el objetivo que los equipos tengan en el horizonte. Y es que el margen de maniobra se reduce. Arenas y Amorebieta necesitan la victoria. Unos para apurar sus opciones de Copa y los otros para acercarse a la salvación matemática (Gobela, 18 horas).

Los getxotarra­s encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota. Pese a ello, tienen complicado hacerse con un billete para la próxima edición del torneo del KO. Los azules han dado un estirón en el momento más oportuno. 19 puntos sobre 21 para poner tierra de por medio con la quema. Gozan de cinco muescas de renta tanto con la posición de playout como con el descenso directo.

“Dentro de lo difícil que estaba la misión, porque hace siete partidos estábamos a ocho puntos de la salvación y solo pensábamos en el playout, el equipo tenía la confianza de estar haciendo las cosas bien. Ha seguido vivo, peleando y ha tenido un premio que es estar a falta de tres jornadas dependiend­o de nosotros mismos”, afirma Aitor Larrazabal. El Amorebieta afronta “otra final” en Gobela y el técnico espera mantener la dinámica: “Bajo presión el equipo ha respondido y ha dado un rendimient­o muy bueno”.

Sin el goleador Obieta

En el bando zornotzarr­a causa baja su pichichi Koldo Obieta, por acumulació­n de amarillas. Por el mismo motivo se perderán el compromiso de esta tarde Sergio Camus y Jaime Zumalakarr­egi en el Arenas. Los encuentros en Gobela son “totalmente diferentes” a los demás y el míster de Loiu lo sabe: “No tanto por las dimensione­s, sino por cómo es la superficie y el escenario. El Arenas solo ha perdido dos partidos en casa durante el año. Será un partido a cara de perro porque ellos se juegan sus últimas opciones de Copa”.

El mejor aval del Amorebieta es su reciente trayectori­a: “Ahora tenemos un poco más de efectivida­d para lo que estamos generando y estamos cometiendo menos errores, que además no nos están penalizand­o tanto”. El cuadro zornotzarr­a modificó su plan de actuación sobre la marcha. “En la segunda parte de la Liga estamos jugando un fútbol diferente, un poco más directo”, reconoce Larrazabal. El bloque “se ha acoplado rápidament­e” de cara a defenderse “de una manera competitiv­a”.

El Amorebieta quiere sellar su permanenci­a más pronto que tarde, sobre todo porque los dos envites que le restan son de armas tomar. “La UD Logroñés (rival en la próxima jornada) tiene un duelo contra el Real Unión que si lo gana puede tener opciones de Copa y quizás de algo más. El último partido es contra el Sanse y ellos se van a estar jugando algo. Todo pasa por conseguir una victoria en Gobela para estar más cerca del objetivo”, señala Larrazabal.

Zamudio-Rayo Majadahond­a

El que también sale hoy a escena es el Zamudio, que intentará dar una alegría a su parroquia frente a un Rayo Majadahond­a que podría colarse en el playoff (Gazituaga, 17.30 horas). Si ganan, los madrileños se colocarán cuartos, a falta de lo que hagan Leioa y Real Unión

Aitor Larrazabal

El equipo ha dado un rendimient­o muy bueno bajo presión”

Será un partido a cara de perro porque ellos se juegan sus últimas opciones de Copa”

En la segunda parte de la Liga estamos jugando un fútbol un poco más directo”

 ?? FOTO: M. LÓPEZ ?? Aitor Larrazabal El técnico del Amorebieta espera seguir hoy la racha positiva para dar un paso casi definitivo hacia la permanenci­a
FOTO: M. LÓPEZ Aitor Larrazabal El técnico del Amorebieta espera seguir hoy la racha positiva para dar un paso casi definitivo hacia la permanenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain