Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Murray-Thiem, semifinal entre el rey y el príncipe

El actual nº 1 se enfrenta al austríaco (9º), a sus 23 años aspirante de futuro al trono

- Lluís Carles Pérez Barcelona

El Trofeo Godó reunió este año a cuatro top-10 mundiales y tres de ellos han respondido a las expectativ­as al meterse en semifinale­s: sólo falló David Goffin (10º) al perder contra Karen Khachanov en octavos. Andy Murray (1º) y Dominic Thiem (9º) abrirán hoy (13.30 h) la jornada con una semifinal formidable entre el actual rey del tenis y el austríaco, a sus 23 años uno de los aspirantes al trono en el futuro. Rafa Nadal (5º) buscará luego (16.00 h) su 10ª final ante la revelación del torneo, el argentino Horacio Zeballos (84º).

“Será una semifinal emocionant­e, tengo ganas de jugarla. Andy siempre juega bien, así que será interesant­e”, dijo Thiem, que frenó ayer en cuartos, en apenas 52 minutos (6-1, 6-2), la escalada de Yuichi Sugita (91º). De hecho, el austríaco se ha plantado en la penúltima ronda sin ceder ni un set. En contraposi­ción, Murray batalló ayer durante tres horas contra Albert Ramos, 2-6, 6-4, 7-6 (4).

“Yo estoy un poco cansado. Fue difícil contra Ramos, un partido bastante similar al de Montecarlo. Fui más agresivo al final del segundo set, él no jugó bien algunos puntos y, finalmente, yo estuve bastante bien en el tiebreak del tercer set”, valoró Murray.

Andy Murray

Barcelona es uno de los mejores torneos sobre tierra por su historia”

Salto de calidad

El británico ha ganado sus dos choques anteriores con Thiem, aunque el austríaco le arañó en ambos un set cuando aún no había dado el salto de calidad, en Rotterdam’2014 y Miami’2015. “Contra Thiem será un partido difícil, juega muy bien en tierra. Ha ganado esta semana sus partidos de forma rápida y estará fresco. Está jugando muy bien en los últimos meses, con grandes resultados y mejorando cada vez. Es difícil saber cuánto me falta para estar al 100%, pero estoy cada vez más cerca”, dijo.

Curiosamen­te, Thiem (seis de ocho en total) suma más títulos sobre tierra que Murray (tres de 45). El austríaco, heredero de Thomas Muster en su país, llegó a semifinale­s de Roland Garros en 2016 y en 2017 ya ha triunfado en Río.

“Nunca había llegado a semifinale­s en Barcelona y es bonito conseguirl­o”, insistió Murray, que guarda un excelente recuerdo de la ciudad de su etapa de formación en la Academia Sánchez-Casa. “Intentaré llegar a la final. Normalment­e hay buen tiempo y buenas pistas. Vine aquí con actitud positiva. Es uno de los mejores torneos sobre tierra, también por su historia y los grandes tenistas que lo han jugado en el pasado”, dijo Murray, segurament­e recordando que su actual entrenador, Ivan Lendl, campeón en 1980 y 1981, venía encantado al Godó.

A pesar de su derrota sobre Murray, Ramos sale reforzado del Godó tras la final del domingo pasado en Montecarlo. “Odio verme jugar. Cuando me veo por televisión, veo que juego feo”, dijo entre risas cuando se le preguntó si revisaría el partido contra Murray para observar dónde había errado.

“Estoy contento por el partido, pero decepciona­do porque habría sido una gran victoria. Él ha subido el nivel, por eso es el número 1. Yo llevo un tiempo que he subido el nivel”, concluyó Albert

Dominic Thiem

Será una semifinal emocionant­e. Andy siempre juega bien, así que será interesant­e”

Albert Ramos

Odio verme jugar. Cuando me veo por televisión, veo que ue o feo”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Murray y Ramos se saludan tras su maratonian­o partido de tres horas
FOTO: MANEL MONTILLA Murray y Ramos se saludan tras su maratonian­o partido de tres horas
 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Thiem, semifinali­sta de Roland Garros el año pasado, arrolló a Sugita (6-1, 6-2)
FOTO: M. MONTILLA Thiem, semifinali­sta de Roland Garros el año pasado, arrolló a Sugita (6-1, 6-2)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain