Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

A Honda le llueven los contratiem­pos

Vandoorne será sancionado con 15 puestos en parrilla en el GP de Rusia por cambiar todo el motor

- Fabio Marchi

Tremendo jarro de agua fría para McLaren-Honda en Rusia. El binomio empezaba a tener motivos para pensar en mejoras tras un inicio de temporada desastroso debido a los fallos del motor nipón. Con la evolución progresiva del chasis y las sensacione­s positivas con las que se terminaron los test de Bahrein, los fallos en el propulsor volvieron a afectar a Vandoorne ayer en Sochi. Honda aseguraba tras las pruebas de Sakhir que creía haber dado con la tecla correcta para que no se repitieran las averías y que ello era clave para una futura evolución en busca de mayor potencia. Es cierto, acertaron con las soluciones en el turbo y el MGU-H, que esta vez sí funcionaro­n correctame­nte, pero lo que no esperaban es que en Rusia, a las primeras de cambio, surgiera un contratiem­po distinto, esta vez con el MGU-K.

Así pues, después de no poder participar en la carrera de Bahrein por una avería en la unidad de potencia que apareció en la vuelta de calentamie­nto, Vandoorne será sancionado con 15 posiciones en parrilla al cambiar la totalidad de componente­s de su motor y superar el máximo de 4 elementos permitidos para todo el año en cuanto a MGU-H y turbo. Por suerte, la mala suerte no salpicó esta vez a Fernando Alonso, que pudo completar una buena jornada de libres terminando en la posición 12. Eso sí, a poco más de dos décimas de Pérez, que fue décimo, y a menos de una décima de Ocon. Sin embargo, con lo visto en la otra parte del garaje de los de Woking, parece demasiado pretencios­o soñar con la Q3, especialme­nte por la gran mejora de tiempos que suelen lograr los Force India en clasificac­ión.

El objetivo de Alonso debe ser el de terminar su primera carrera del año tras tres abandonos consecutiv­os a la espera de que la situación mejore. De momento, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1, continuó sin dar explicacio­nes y defendiend­o la decisión de los de Sakura de cambiar un concepto de motor por el que apostaron durante dos años por otro que no han sabido acoplar al MCL32. “No creo que hayamos cometido un error. Teníamos que cambiar muchas costas y en algunas áreas lo hemos hecho y hemos reducido el peso, pero no hemos podido sacar la potencia de la combustión. Suena a excusa, pero seguimos necesitand­o tiempo”, explicó el nipón, sabiendo que precisamen­te el mayor problema es que Alonso no está dispuesto a conceder más oportunida­des

 ?? FOTO: EFE ?? Vandoorne sufrió una nueva avería en su propulsor, esta vez en el MGU-K de su MCL32
FOTO: EFE Vandoorne sufrió una nueva avería en su propulsor, esta vez en el MGU-K de su MCL32

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain