Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Wembley escoge al rey del peso pesado entre Joshua y Klitschko

Esta noche, duelo por las coronas AMB y FIB

-

Un veterano ex campeón ante su última oportunida­d. Un británico joven que jamás ha perdido y del que se espera que recupere el prestigio perdido por los pesos pesados. Y un escenario inigualabl­e, Wembley, con 90.000 entradas vendidas. esta noche (23.00 en España), el peso máximo recupera la atención de los aficionado­s al boxeo en un duelo que unificará dos cinturones mundiales y acabará con la vacante dejada por la suspensión del anterior titular de la AMB, Tyson Fury. Es la pelea que entronizar­á al ucraniano Wladimir Klitschko (41 años) o al británico Anthony Joshua (27).

El combate rehabilita a Klitschko, que en 2015 perdió sus cinturones de campeón ante el polémico Fury, ya fuera de escena por su inactivida­d y su adicción a la cocaína. Klitschko estuvo invicto 11 años, dominando la escena del peso pesado hasta su derrota con Fury, y ahora le tocará reivindica­rse ante Joshua, un rival en claro ascenso, 14 años más joven y ya campeón de la Federación Internacio­nal (IBF), cinturón que arriesga para tratar de unificarlo junto al de la AMB. El inglés registró ayer un peso de 113 kilos, cuatro más que Klitschko (109).

Joshua es la esperanza del boxeo para recuperar un campeón del peso pesado con carisma. Se le ven maneras desde que ganó el oro olímpico en Londres 2012 y busca su 19ª victoria profesiona­l en otras tantas peleas. La diferencia de edad está muy presente, y Klitschko lo acepta: “Voy a pelear con alguien que tiene 27 años, los mismos que llevo yo boxeando”. ¿Es una señal de declive ser el aspirante a los 41 años? “Yo creo que no, me siento joven y estoy obsesionad­o con volver a ser campeón”

 ?? GETTY ?? Joshua y Klitschko, en el pesaje 113 kilos para Joshua (27 años), 109 para Klitschko (41)
GETTY Joshua y Klitschko, en el pesaje 113 kilos para Joshua (27 años), 109 para Klitschko (41)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain