Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Guillermo pide perdón a la grada

El delantero bilbaíno con pasado rojiblanco se disculpa ante la masa social del Elche, muy decepciona­da por el descenso a Segunda B

- Jon Zubieta

La temporada lejos de Bilbao ha sido más que decepciona­nte para Guillermo Fernández. El delantero vizcaíno se marchó a Elche en busca de minutos, de experienci­a, de nuevas vivencias después de su paso por el Athletic de Ernesto Valverde, y para nada podía esperar que el desenlace de la temporada pudiera haber sido tan cruel. El conjunto ilicitano ha perdido la categoría para despeñarse a Segunda B y el punta ha querido mostrar su pesar a los aficionado­s, una masa social indignada por algo que nadie podía suponer después de que en el tramo final el Elche solo sumara un punto de los 24 en juego.

Guillermo comentó que “no han salido las cosas”, motivo por el que el Elche ha caído. A pesar de ello, los componente­s de la plantilla no cejaron nunca en su empeño por lograr la permanenci­a. “No sé decir algo concreto. No ha habido una lesión o un fallo puntual, han sido muchos seguidos. No nos hemos sabido reponer y lo hemos pagado”, lamentó en EFE.

El bilbaíno, autor de media docena de goles esta temporada, se mostró en cierta medida comprensiv­o con el malestar de la afición. “Entiendo que estén enfadados porque un club como el Elche no se merece bajar”, asumió el futbolista, que asistió al ‘funeral’ del último encuentro ante el Oviedo, con los seguidores animando al conjunto asturiano.

Respaldo a Lozano

Además, Guillermo apoyó a su compañero Armando Lozano, que se enfrentó con unos aficionado­s antes del partido, como reflejo de la tensión que se ha estado viviendo estos últimos días en la masa social ilicitana. “Es un profesiona­l excepciona­l y un ejemplo para los jóvenes”, dijo. Además, admitió la existencia de una cláusula de salida en el caso de que el Elche descendier­a a Segunda B, a pesar de que tiene un año más de contrato. “Ahora es pronto para saber qué hacer. Toca recuperars­e y ya veremos qué pasa”, agregó.

Tiene que explotar

La posibilida­d de jugar en Segunda B con el Elche no es descartabl­e para el punta vizcaíno, que a sus 24 años recién cumplidos tiene que dar un rendimient­o mejor a su carrera.Era uno de los delanteros con más proyección salidos de Lezama, pero no acaba de dar el salto de calidad. Después de su cesión al Leganés, donde logró marcar en cinco ocasiones, su registro goleador ha aumentado en un tanto en esta reciente temporada, pero con la penalizaci­ón de un descenso que nadie podría esperar en Elche.

Su velocidad y disparo son cualidades a las que todavía no ha podido sacar el suficiente rendimient­o, pero tiene tiempo para revertir la situación y dar un golpe encima de la mesa

 ?? FOTO: SONIA ARCOS ?? ¡Vaya palo! Guillermo no ha podido acabar peor la temporada en Elche con el descenso a Segunda B
FOTO: SONIA ARCOS ¡Vaya palo! Guillermo no ha podido acabar peor la temporada en Elche con el descenso a Segunda B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain