Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un buen arranque competitiv­o

- Gontzal SUANCES

El Athletic fue capaz ayer de extraer un buen resultado tras el encuentro disputado ante su primer rival de competició­n oficial esta temporada, en este caso en la previa de acceso a la Europa League. El equipo de Ziganda completó un primer acto de partido que dejó entrever muchas de las caracterís­ticas que el preparador quiere implantar en el estilo de los bilbaínos. A través de una presión intensiva en campo contrario, lo cierto es que los rojiblanco­s maniataron desde el inicio todas las posibilida­des que los rumanos albergaban de dominar el partido.

Quizás el cambio de sistema, además de los hombres selecciona­dos por el sobre preparador­el papel del elaborar Dinamo, un proponía esquema con tres jugadores de refuerzo en el centro del campo local. Sacrifican­do de esta manera un mediapunta para dar entrada a otro hombre de contención en el 1-4-3-3 ideado por Cosmin Contra.

Mientras tanto, el Athletic circulaba con cierta agilidad el balón jugando casi siempre a dos toques mientras mantenía alejados a Nemec y Hanca de las inmediacio­nes del área defendida por Iago Herrerín. Ademas de ello, el trabajo de estrategia daba sus frutos remachando Laporte en el segundo palo tras un saque de esquina. Un tanto de gran valor en este tipo de eliminator­ias.

El cambio de ritmo se produjo tras la entrada del mediapunta sacrificad­o en pos del sistema, Rivaldinho, quien decidió desde el mismo momento de su entrada pasar a ser protagonis­ta inmediato del choque. Ya con dos jugadores ofensivos en punta y dificultan­do la circulació­n de balón desde su presión sobre los dos centrales rojiblanco­s, el Dinamo Bucarest jugaba algo más alto con la consecuent­e cercanía a acciones de peligro para la meta bilbaína.

Tras un gran gol de Rivaldinho desde larga distancia, posterior a un balón largo peinado por Nemec, las tablas suponían un resultado que quizás no era malo para ninguno de los dos contendien­tes. Los locales conseguían empatar un partido ante un Athletic que defendería con orden táctico el valioso gol en campo contrario que abre algo más las puertas hacia el segundo partido de vuelta de la eliminator­ia

con la consiguien­te ventaja que daría no encajar gol en San Mamés.

Sea como para fuere,unun equipo buen como resultado el Athletic que aún se encuentra en plena pretempora­da y con días aún por delante para pulir los aspectos relacionad­os con la continuida­d en el juego que te da el desarrollo del trabajo preparado para este arranque de temporada. La semana existente hasta el duelo de vuelta le vendrá muy bien a Kuko Ziganda y a su equipo de trabajo

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Beñat intenta escaparse de la presión de los jugadores del Dinamo Bucarest
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Beñat intenta escaparse de la presión de los jugadores del Dinamo Bucarest
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain