Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No siento que sea mi última carrera”

Haimar Zubeldia asegura que necesitará tiempo para acostumbra­rse

- Bruno Parcero Donostia

Haimar Zubeldia vivió un día inolvidabl­e en el que “me han venido muchos recuerdos a la cabeza”. Reiteró que ayer fue “un día especial, más o menos como lo había soñado” y agradeció el apoyo recibido. “La Clásica es la carrera de casa y en todo momento ha habido gente conocida. Además hemos conseguido podio con Bauke y estar con los ganadores en el podio final para mí dice algo porque aprecio a mucha gente del pelotón que hoy ha venido y me ha felicitado. Eso dice mucho para mí”.

No obstante, acostumbra­rse a que ya no va a tener que salir a entrenar para preparar una carrera, acostumbra­rse a una nueva vida, le va a llevar un tiempo. Ayer, desde luego, no era el mejor día: “Tengo sentimient­os un poco extraños”, confesó. “Sé que esta es mi última carrera pero, honestamen­te, no siento que esta sea mi última carrera. Pienso que necesitaré algo de tiempo para darme cuenta de verdad de que esto ha terminado, pero hoy realmente he disfrutado”.

Fue un día lleno de sorpresas, pero la que más le impactó fue el aurresku que le bailó su amigo Imanol cuando estaba en el podio: “Eso sí que no lo imaginaba. Imanol es un gran amigo, sé que hizo sus pinitos cuando era joven pero no le había visto últimament­e y el aurresku ha sido muy emotivo”.

No quiso despedirse sin agradecer nuevamente el trato recibido por la afición: “Estos 20 últimos años me he sentido arropado, he sentido su fuerza y es algo que agradeceré siempre. Me he sentido querido y eso es muy importante para mí”

 ?? FOTO: UNANUE ?? Haimar Zubeldia en plena ascensión de Murgil Bidea jaleado por los aficionado­s
FOTO: UNANUE Haimar Zubeldia en plena ascensión de Murgil Bidea jaleado por los aficionado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain