Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SOBRE RUEDAS

Hammink destaca que su adaptación está siendo muy buena y que le gusta mucho Bilbao El exterior holandés asegura estar recuperado “casi al cien por cien” de su lesión de tobillo

- Joseba Fonseca Bilbao

El RETAbet Bilbao Basket varió su lugar habitual para la presentaci­ones con motivo de la puesta de largo ante los medios de uno de sus numerosos refuerzos para la próxima temporada. En lugar de hacerlo en la sala de prensa de Miribilla, Shane Hammink ofreció sus primeras impresione­s como hombre de negro en el concesiona­rio Enekuri Motor, uno de los patrocinad­ores del club. A juzgar por lo manifestad­o por el joven exterior holandés, todo va sobre ruedas en su aún breve estancia -lleva poco más de una semana- en la capital vizcaína. “La ciudad me gusta mucho: la gente, los restaurant­es”, resaltaba.

“La adaptación está siendo muy buena”, agregaba el jugador, impresiona­do sobre todo porque se ha encontrado “un ambiente más cálido al que está acostumbra­do”. La sensación no varía lo más mínimo al referirse al vestuario. “Me he encontrado un gran grupo humano”, dice. Ha tenido tiempo de disfrutar también de estos primeros días de Aste Nagusia: “He salido varias veces con los compañeros por la ciudad”.

A sus 23 años, Hammink -hijo del exjugador holandés de la NBA Geert Hammink- vivirá en Bilbao su primera aventura en el baloncesto profesiona­l, tras su paso por las universida­des estadounid­enses de Lousiana y Valparaiso. “Voy a jugar por primera vez con gente de más de treinta años, con familia y para mí será una expe- diferente”, apunta. Él forma parte de un bloque de refuerzos caracteriz­ado por la juventud. “Al resto de jugadores jóvenes les veo poco a poco adaptándos­e y cre- equipo”.

En cuanto a sus caracterís­ticas, el exterior, de nacionalid­ad holandesa aunque nacido en Baton Rouge (Estados Unidos), se define coriencia mo un jugador al que le gusta “crear juego, jugar rápido y tirar, pero principalm­ente jugar para los demás”. Con humildad, Hammink se pone totalmente a disposiand­o ción de Carles Duran: “Obviamente, haré lo que el entrenador considere adecuado”.

Sin preocupaci­ón

Respecto a la lesión de tobillo con la que ha llegado a Bilbao, Hammink manda un mensaje de calma: “Estoy mucho mejor, me encuentro cerca del cien por cien. No estoy preocupado por ello de cara al inicio de la temporada. Trabajaré duro para acabar de recuperarm­e cuanto antes”.

En declaracio­nes a Radio Bilbao, Carles Duran manifestó ayer lo que esperaba del joven jugador holandés: “Es un jugador de futuro, espero que nos aporte mucha energía y ese talento y la polivalenc­ia que tiene un jugador de dos metros”

 ?? FOTO: MIREYA LÓPEZ ?? Shane Hammink sale de un deportivo durante su presentaci­ón como jugador del Bilbao Basket
FOTO: MIREYA LÓPEZ Shane Hammink sale de un deportivo durante su presentaci­ón como jugador del Bilbao Basket

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain